Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

THE BARNES FOUNDATION (Philadelphia, EE. UU)

single-image

Exposición BILL VIOLA

Bill Viola-Ascension-B

El artista estadounidense Bill Viola es célebre por su trabajo desafiante del género y de expansión mental en los nuevos medios. Es un artista visionario cuyas instalaciones cuentan con imágenes en movimiento que invitan a meditar sobre el nacimiento, la muerte y los temas espirituales, así como la naturaleza de la conciencia humana.

 Esta exposición especial, organizada para los Barnes por el distinguido curador invitado John G. Hanhardt, reunirá una selección de las principales piezas del artista desde 1976 hasta 2009, que incluyen obras más pequeñas basadas en pantallas y las instalaciones a gran escala que rara vez se ven. Llora por tiPneuma, y Ascensión .

Bill Viola - Catherines-Room

Bill Viola nació en Nueva York en 1951 y finalizó sus estudios en la Universidad de Siracusa en 1973. Pionero del videoarte, Viola ha creado instalaciones, vídeos/películas, entornos sonoros, proyecciones de vídeo sobre paneles planos y obras para conciertos, óperas y espacios sagrados durante más de cuarenta años.

En sus obras en vídeo, Viola emplea con maestría sofisticadas tecnologías audiovisuales, a la vez que explora la espiritualidad y la percepción en la experiencia humana, centrándose en temas universales, como el nacimiento, la muerte, el despertar de la conciencia… Las fuentes del artista norteamericano proceden del arte de Oriente y Occidente, de las tradiciones espirituales del budismo zen, el sufismo islámico y el misticismo cristiano.

 

Exposiciçon Bill Viola

Viola representó a EE. UU. en la Bienal de Venecia de 1995. Entre otras importantes exposiciones individuales, destacan Bill Viola: A 25-Year Survey, organizada por el Whitney Museum of American Art (1997); The Passions, en el J. Paul Getty Museum (2003); Hatsu-Yume (First Dream), en el Museo de Arte Mori, en Tokio (2006); Bill Viola, visioni interiori, en el Palazzo delle Esposizioni, de Roma (2008); Bill Viola, en el Grand Palais de París (2014); y Bill Viola: Electronic Renaissance, en el Palazzo Strozzi de Florencia (2017). Mártires (tierra, aire, fuego, agua) [Martyrs (Earth, Air, Fire, Water)], la primera de las dos obras permanentes realizadas para la Catedral de St. Paul de Londres, se inauguró en 2014, seguida por María (Mary, 2016). En 2004 Viola realizó un vídeo de cuatro horas de duración para la producción de Peter Sellars de la ópera de Wagner Tristán e Isolda, que se representó en numerosas ocasiones en EE. UU., Canadá, Europa y Japón.

Bill Viola - Pneuma_inst.KP85

A lo largo de su carrera, Viola ha recibido numerosos premios y distinciones, como el premio de la Fundación MacArthur al “genio creativo” (1989), el XXI Premio Internacional Cataluña (2009) y el Praemium Imperiale, otorgado por la Asociación de Arte de Japón (2011).

La exposición va acompañada de un catálogo que ha sido posible gracias al generoso apoyo proporcionado por el Fondo de Publicaciones Lois y Julian Brodsky.

El conjunto de la muestra se debe las generosas aportaciones económicas del Fondo de Exhibiciones Jill y Sheldon Bonovitz, la Fundación Horace W. Goldsmith y Aileen y Brian Roberts.

El apoyo crítico para todas las exposiciones proviene de los contribuyentes al Fondo de Exhibiciones de la Fundación Barnes:

 

Joan Carter y John Aglialoro • Julia y David Fleischner • Leigh y John Middleton • Jeanette y Joe Neubauer John Alchin y Hal Marryatt, Christine y Michael Angelakis, Jill y Sheldon Bonovitz, Lois y Julian Brodsky, N. Judith Broudy, Laura y Bill Buck, Gloria y John Drosdick, Eugene y Michelle Dubay, Lisa D. Kabnick y John H. McFadden Marguerite y Gerry Lenfest, Victoria McNeil Le Vine, Leslie Miller y Richard Worley Foundation, Hilarie y Mitchell Morgan, Kay y Michael Park, The Rittenhouse Hotel, Adele K. Schaeffer, Katie y Tony Schaeffer, el Dr. y la Sra. Eugene E. Stark, Joan F. Thalheimer, Fundación Caritativa van Beuren, Kirsten White, A. Morris Williams, Jr., Michele Plante y Robert N. Wilson, Anónimo.

 

 

 

The Barnes Foundation

2025 Benjamin Franklin Pkwy,

Philadelphia, PA 19130, EE. UU.

https://www.barnesfoundation.org/

Otros artículos