Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

Galería LUCÍA MENDOZA – (Madrid)

single-image

STEFANO BONACCI - EROS

Stefano Bonacci - Cipresso I - 2019 - Cerámica - 13 x 7 x 18 cm.

Bajo el título de Eros, la nueva exposición de Stefano Bonacci recorre los últimos trabajos del artista italiano, basados en la mitología griega y romana, y en particular en el mito de Eros, hijo de Afrodita, y que pudo visitarse a partir del 11 de enero y hasta el pasado 21 de marzo.

A través de una serie de esculturas realizadas principalmente a base de terracota y yeso, pero también con materiales como el hierro o el latón, Bonacci se acerca a conceptos íntimamente relacionados con aquellos seres mitológicos, como la belleza ideal, el deseo físico, el poder sexual o la bondad. Da así lugar a imágenes y formas que surgen de modelar la arcilla y trabajar con materiales y métodos tradicionales siempre con sus propias manos; tocando el material.

Stefano Bonacci -Invaso -cristal-plomo y alambre de hierro -10 x 12 x 24cm.

Una cuestión, la de modelar manualmente, que no es meramente técnica o formal, sino que coloca al artista en esa tensión entre la belleza ideal y el deseo que la acompaña; temas fundamentales también en el arte y que han asumido diferentes formas en cada época. Eros es, de hecho, quien desea, quien tiende su arco hacia lo bello y lo bueno.

En esta exposición, las obras redescubren el mito y lo reformulan recreándolo en formas inquietantes y misteriosas fruto de un tiempo que nos coloca hoy frente a un muro aparentemente infranqueable. Al pie de ese muro, el arte, impulsado por el deseo, vuela armado con un arco y flechas, como un Eros alado, buscando el bien y la belleza.

Stefano Bonacci -Venere Alchemica -2019 - yeso-cristal-caucho y pan de oro-40 x 30 x 20cm. jpg

A través de estas obras que buscan un fuerte impacto visual, la propuesta de Bonacci, en línea con su trayectoria artística, cuestiona ideas, emociones, mitos, arquetipos, el azar, la naturaleza, el hombre o la razón.

Stefano Bonacci

Nacido en Perugia, Italia, en 197. Stefano Bonacci comenzó su formación en la Academia de Bellas Artes de Perugia y continuó sus estudios en diferentes escuelas y centros de arte de Italia y Reino Unido. En el 2014 consiguió la beca de la Fundación Pollock-Krasner. Sus obras se mueven en diferentes disciplinas entre las que destacan la pintura, la escultura y la instalación. Este carácter multidisciplinar se observa en sus piezas creadas desde la concepción poética y material.

Stefano ha participado en ferias internacionales como Art New York, y nacionales como Estampa o Drawing Room. A principios del año 2019, expuso de forma individual en el Centro Giuseppe Verdi de Milán, Italia.

Galería Lucía Mendoza
C/Bárbara de Braganza, 10
Madrid

www.luciamendoza.es

 

Otros artículos