BUCHHANDLUNG WALTHER KÖNIG GMBH & CO.KG – Colonia (Alemania)

LIBROS RECOMENDADOS: FOTOGRAFÍA

Como es habitual por parte de esta prestigiosa librería alemana, envía a la redacción de Cuadros de Una Exposición.es sus recomendaciones literarias, siempre relacionadas con el mundo del arte.

En esta ocasión, apuesta por la fotografía, y por una de las mejores fotógrafas de la historia: ANNIE LEIBOVITZ

Tres volúmenes a escoger: AT WORK. THE EARLY YEARS: 1970-1983. Y PORTRAITS forman parte de la historia de la fotografía, y de la edición de libros de este ámbito artístico.

ANNIE LEIBOVITZ AT WORK.
Ed. by Sharon DeLano. Rev. & updat.
ed. London 2018. 18,8 x 24,6 cm. 256 S. 

Las historias y la técnica se entremezclan formando un maravilloso equilibrio. Leibovitz los tenía todos frente a la lente. Los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clintony Barack Obama, la idílica ex pareja  de la fábrica de sueños Brad Pitt y Angelina Jolie, la actriz Demi Moore, o famosos como:  Hunter S. Thompson, los Rolling Stones, John Lennon y Yoko Ono, Demi Moore, Whoopi Goldberg, los Blues Brothers, Keith Haring, Mikhail Baryshnikov, William S. Burroughs,, Kate Moss y la reina de Inglaterra.

Moda, Guerra, Publicidad, iluminación, cámaras… las  diez, cosas que siempre le preguntan.

El volumen describe cómo se crearon algunas de sus imágenes más famosas. Son 90 imágenes perfectamente descritas y comentadas por ella misma con todo detalle.

Con motivo de la Nueva edición ampliada, la fotógrafo  ha firmado 100 copias de este libro, convenientemente revisado, que Leibovitz resume en pocas palabras: El tiempo hace sus cuadros.

ANNIE LEIBOVITZ: THE EARLY YEARS: 1970-1983. 
Proyecto de archivo # 1. Beitr. von Luc Sante y Jann S. Wenner. Colonia 2018. 21,8 x 27 cm.

Con este volumen Annie Leibovitz regresa a sus orígenes, antes de entrar en la leyenda del arte de la fotografía. Trabajó para la revista Rolling Stone en la década de 1970, entonces la “biblia contracultural  baby boomers “(New York Times), ella se hizo internacionalmente con ella.

Fotos de John Lennon, los Stones, Bruce. Springsteen, periodista de Gonzo,  Hunter S. Thompson y otros grandes de la contracultura.
Una colección de imágenes que muestra los tiempos convulsos de una época que supo desarrollar con estilo, y que sentó las bases para su futura carrera.

ANNIE LEIBOVITZ: RETRATOS 2005-2016.
Texto de Alexandra Fuller.  Annie Leibovitz.
Munich,  2017. 26,7 x 36 cm.

Annie Leibovitz, la fotógrafa estadounidense. Leyenda, presenta su tercer gran libro después.”Annie Leibovitz 1970-1990″ y “A Photographer’s Life, 1990-2005 “. El libro incluye, desde un punto de vista biográfico, el trabajo después de la muerte de su pareja Susan Sonntag. Históricamente Incluye los grandes iconos de Leibovitz de los años. 2005 a 2016.

Un total de 150 imágenes en color y blanco y negro.

Las fotografías nos muestran estrellas en el mundo del espectáculo y política como Adele, Hillary Clinton, David Hockney, Zaha tenía identificación, Salman Rushdie, Maurice Zendac, La reina Isabel II, Patti Smith y muchos, muchos otros.

Buchhandlung Walther König GmbH & Co.KG
Ehrenstraße 4
50672 Köln
https://www.buchhandlung-walther-koenig.de/koenig2/index.php?mode=start

Otros artículos