Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

FUNDACIÓN CANAL (Madrid)

ROY LICHTENSTEIN: POSTERS

Del 4 de octubre de 2018 al 5 de enero de 2019, la Fundación Canal  presenta la exposición Roy Lichtenstein. Posters, cuyas obras provienen del Museum für Kunst und Gewerbe (MK&G) de Hamburgo, propietario de la colección que se expone por primera vez en España.

Esta exposición ofrece una aproximación a la obra de Lichtenstein (Nueva York, 1923-1997) desde un punto de vista sumamente novedoso: la presentación de gran parte de sus carteles más representativos -y otros desconocidos por el público, agrupados según la finalidad para que fueron diseñados.

Vista de la exposición

Como uno de máximos exponentes del Pop Art, Lichtenstein se inspira en la sociedad de consumo, la vida cotidiana y la cultura de masas, utilizando para ello la publicidad, el cine, los comics y las revistas populares. Gracias a sus carteles, que estaban repartidos por las vallas y las paredes de las calles de ciudades como Nueva York o París, ya no era necesario acudir a los museos o galerías para disfrutar de las creaciones de Lichtenstein.

 La muestra, dividida en seis secciones temáticas, agrupa los 76 carteles que la conforman según la finalidad para la que fueron diseñados, y en ella podemos advertir cómo crea, altera o repite los motivos principales de los carteles atendiendo a las diferentes circunstancias del encargo.

Roy-Lichtenstein-Lincoln-Center-Poster-1966_418x0


Carteles para exposiciones en museos es la primera sección de la muestra. En ella se recoge más de una decena de posters diseñados por Lichtenstein con motivo de las exposiciones que le dedicaban museos tan importantes como el Guggenheim de Nueva York, el Moderna Museet de Estocolmo o la Tate Gallery de Londres.

Carteles para exposiciones en galerías de arte incluye una selección de posters creados por Lichtenstein para promocionar sus exposiciones en diferentes galerías, como la Galerie Beyeler de Basilea (Suiza) o la Ace Gallery de Los Ángeles. Si hubo una galería clave para Lichtenstein fue la de su representante “Leo Castelli”, hasta tal punto de que los anuncios que hizo para promocionar las exposiciones en su galería, merecen una sección propia y se encuentran entre los más destacados de su producción.

Roy-Lichtenstein-Landscapes-in-the-Chinese-Style-1997_418x0

El apartado destinado a los Carteles creados por museos con consentimiento del artista refleja la importancia del diseño gráfico para Lichtenstein, disciplina en la que trabajó durante años en el mundo editorial, y la unión que existe entre ambos. Tanto es así que autoriza a museos o instituciones, como The Smithsonian de Washington DC o el MoMA de Nueva York, y colabora con ellas al incorporar obras suyas en la composición de los carteles que los propios museos lededicaban.

Otro de los apartados de la muestra se adentra en los carteles que Lichtenstein hizo, para dar difundir diversas causas políticas y sociales, a las que fue dedicando progresivamente más tiempo una vez convertido en una de las principales figuras del arte de la segunda mitad del siglo XX.

En la última sección, Carteles para acontecimientos culturales, se encuentran los que elaboró Lichtenstein para dar a conocer eventos y celebraciones de todo tipo, desde aquellos relacionados con el mundo de la cultura y el espectáculo hasta diferentes acontecimientos deportivos.

 

FUNDACIÓN CANAL
Canal Isabel II
C/ Mateo Inurria, 2
Madrid

www.fundacioncanal.es

 

Otros artículos