Galería OUT OF AFRICA (Sitges – Barcelona)

single-image

LARRY OTOO – VIBRANT COLOURS

Larry OTOO - Jazz Road Map - 2018 - 122cm H x 153cm W - Acrylic on canvas

Uno de los pintores más conocidos en Ghana hoy en día, a Larry Otoo le gusta referirse a sí mismo como un "tradicionalista contemporáneo". Nacido en Accra, Ghana en 1956, su tema está inspirado en las actividades cotidianas de los ghaneses comunes. Sus pinturas vibrantes en óleo y acrílico capturan el compás y el ritmo de la vida cotidiana. Pinta, dice, "para registrar y preservar visualmente nuestras tradiciones".

Vivos puntos de acrílico llenan sus grandes lienzos, sus vibrantes tonos se combinan para formar deslumbrantes escenas africanas, escenas que, según Otoo, son imposibles de replicar de verdad. "Las escenas que pinto, los mercados, las multitudes, nunca puedes capturarlas por completo porque siempre están cambiando; nunca puedes terminar de pintarlas, mi objetivo solo es capturar el ritmo", explica Larry. Las pinturas de Otoo son en la superficie una masa desordenada de coloridas rebanadas y formas, impactantes y vibrantes.

 

Larry OTOO - Red stall -2018 - 114cm H x 145cm W - Acrylic on canvas

Solo cuando el espectador da un paso atrás, son golpeados con la energía de un mercado, la unidad sagrada de una oración en masa, un paisaje urbano de techos iluminados de un rojo intenso por el cálido sol africano.

Sus temas incluyen grupos tradicionales de bateristas, bailarines, multitudes de mercado ... su interés por la música es vital para su trabajo. Las figuras de Otoo, ocasionalmente casi como dibujos animados, se transforman en ritmos abstractos, invocando el jazz.

Larry Otoo es ampliamente recolectado y tiene un seguimiento internacional. Ha realizado exposiciones en África (Ghana, Costa de Marfil, Nigeria), Europa (Países Bajos, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Suecia, Dinamarca y España), Canadá, Estados Unidos y Japón. Sus pinturas decoran la suite presidencial de Ghana y la cancillería de Ghana en Washington, DC.

OOA Gallery,
Carrer Nou 1
Sitges (Barcelona)

www.outofafricagallery.com

 

Otros artículos