Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

MoMA – Nueva York

single-image

SHUZO AZUCHI GULLIVER’S CINEMATIC ILLUMINATION

Shuzo Azuchi Gulliver -Iluminación Cinemática - I

Desde el pasado 27 de agosto y hasta el mes de febrero de 2021, el Moma ofrece una la muestra-instalación: Iluminación Cinemática.

En 1969, Shuzo Azuchi Gulliver concibió un evento inmersivo de imágenes en movimiento creado mediante la transmisión de imágenes de 18 proyectores de diapositivas en la discoteca Killer Joe's de Tokio. La Iluminación Cinemática resultante tuvo el efecto de transformar la proyección de película fotograma a fotograma en un entorno de 360 ​​grados destinado a fusionarse con el sonido, las luces y los cuerpos en movimiento en el lugar subterráneo.

Shuzo Azuchi Gulliver : Iluminación Cinemática

Gulliver creó las casi 1.500 diapositivas a partir de imágenes de películas de acciones cotidianas e imágenes de revistas, imbuyendo una de las obras de proyección múltiple más espectaculares de la época con una actitud de hágalo usted mismo.

Gulliver había realizado actuaciones desde que era un adolescente en la región de Kansai, antes de hacer autostop a Tokio en 1967 con la intención de dedicarse al cine

Shuzo Azuchi Gulliver : Iluminación Cinemática

Allí, Gulliver se unió a una escena vibrante en la que el arte se escenificó fuera de los espacios de la galería y el cine se expandió a múltiples proyecciones o se movió fuera de la pantalla por completo. Esta dinámica mezcla interdisciplinaria se desarrolló en el contexto de una cultura juvenil en auge de posguerra que aprovechó la psicodelia global y encendió debates críticos sobre tecnología, política y relaciones entre Japón y Estados Unidos.

Shuzo Azuchi Gulliver : Iluminación Cinématica

Cinematic Illumination fue creado originalmente para el Intermedia Arts Festival, organizado en 1969 por artistas japoneses asociados con el movimiento Fluxus. Esta presentación estrena la reciente restauración y adquisición del trabajo por parte del Departamento de Medios y Performance del MoMA, basándose en la reconstrucción pionera en el Museo de Arte Fotográfico de Tokio en 2017. La primera exposición de una instalación histórica de imágenes en movimiento en el Kravis Studio, trae la década de 1960 a la vida a gran escala, entrelazando la historia internacional del arte de vanguardia, los enfoques experimentales del cine y el encuentro del arte y la tecnología en los espacios nocturnos.

Organizado por Sophie Cavoulacos, curadora asistente, Departamento de Cine

Cinematic Illumination de Shuzo Azuchi Gulliver coincide con More than Cinema: Motoharu Jonouchi y Keiichi Tanaami , que se exhibirá en Pioneer Works esta primavera, organizada por Ann Adachi-Tasch, Go Hirasawa y Julian Ross de Collaborative Cataloging Japan.

La exposición se presenta como parte de la serie Hyundai Card Performance.
El mayor apoyo lo proporciona el Fondo Dotado de Jill y Peter Kraus para Exposiciones Contemporáneas, así como  la generosidad financiera de: Lonti Ebers Endowment for Performance y Sarah Arison Fund for Performance.

MoMA
Piso 4, Estudio Marie-Josée y Henry Kravis
11 West 53 Street
New York, NY 10019

https://www.moma.org/

Otros artículos