Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

NATIONAL GALLERY OF ART– Washington (EE.UU)

single-image

LOS PRERRAFAELISTAS ESTADOUNIDENSES:
REALISTAS RADICALES

John William Hill, West Nyack, Nueva York (The Lilies of the Field) , 1868, acuarela sobre papel, Museo de Brooklyn, Nueva York,

En conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de John Ruskin (1819–1900), el crítico de arte más influyente de la época victoriana, la National Gallery of Art presenta del 14 de abril al 21 de julio de este año, la muestra: Los prerrafaelistas estadounidenses: Realistas radicales, con más de 90 pinturas, acuarelas y dibujos creados por artistas estadounidenses que fueron profundamente influenciados por la llamada de Ruskin hacia un cambio revolucionario en la práctica del arte.

 

Thomas Charles Farrer , Mount Tom , 1865, óleo sobre lienzo, Colección John Wilmerding

La exposición incluye una serie de obras recientemente descubiertas nunca antes expuestas públicamente. El rechazo de Ruskin al arte académico tradicional y su petición de obras que reflejaban una profunda reverencia por las cualidades espirituales y científicas del mundo natural encontraron una audiencia comprensiva en Estados Unidos entre un grupo de artistas, arquitectos, científicos, críticos y coleccionistas de ideas afines.

John Henry Hill, Gentians , 1870, acuarela aumentada con esmalte de goma sobre grafito sobre papel, Museo de Arte Americano Amon Carter, Fort Worth

Una nueva investigación, incluida en el catálogo de la exposición, revela que los miembros de la Asociación para el Avance de la Verdad en el Arte buscaron reformas no solo en la práctica del arte, pero también en el ámbito político más amplio, la mayoría eran abolicionistas profundamente comprometidos en la lucha contra la esclavitud. Las referencias codificadas a la Guerra Civil están presentes en una serie de pinturas de paisajes exquisitamente detalladas que no aparecen, a primera vista, para llevar un significado simbólico. Los miembros del grupo siguieron el dictamen de Ruskin para registrar el mundo natural con estricta fidelidad, pero también crearon obras que a menudo incluyen un rico lectura entre líneas de carácter político.

John William Hill, Bird's Nest y Dog Roses , 1867, acuarela, gouache, grafito y acristalamiento selectivo con rasguños en papel, Sociedad His

La exposición, organizada por la National Gallery de Washington, está comisariada por Linda S. Ferber, directora del museo emérita e historiadora de arte senior en la Sociedad Histórica de Nueva York, junto con Nancy K. Anderson, curadora y jefa del departamento de pinturas estadounidenses y británicas en la National Gallery of Art, y ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Terra para el Arte Americano, siendo el principal sponsor la Fundación Henry Luce.

National Gallery of Art
Located on the National Mall between 3rd and
9th Streets along Constitution Avenue NW
Edificio oeste, planta baja, nivel exterior este
Washington, DC

www.nga.gov

Otros artículos