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PACE GALLERY – Hong Kong

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CHEWING GUM III

Joel Shapiro

Hong Kong: Pace Gallery se complace en presentar la exposición temática Chewing Gum III , (Goma de mascar III) la tercera entrega después de Chewing Gum y Chewing Gum II, que fueron presentadas en 2015 y 2017 respectivamente.

Esta muestra continúa los estudios sostenidos por la Pace en su sede de Hong Kong, y corresponde a los estados creativos individuales de artistas contemporáneos de diferentes orígenes temporales, regionales y culturales, con un enfoque especial en las relaciones entre "objeto y objeto", "personas y objeto" y " personas y personas”.

Aquí, el acto cotidiano de "masticar o mascar" alude a las formas en que un contexto globalizado tiende a disipar, e incluso disolver, las diferencias culturales, y al efecto de la participación del espectador en la creación de nuevas conexiones entre las obras de arte.

Kiki Smith

La exposición se abrirá al público el viernes 24 de mayo, y permanecerá abierta hasta el 4 de julio, e incluye una escultura del artista surcoreano Lee Ufan, quien surgió como una de las principales figuras del grupo de vanguardia japonés Mono-ha a finales de los años sesenta. Relatum - lugar de expansión (2008) surgió de su búsqueda rigurosa de la piedra precisa para yuxtaponer placas de acero producidas industrialmente.

Con estos dos elementos en el diálogo, Lee conecta la naturaleza con la conciencia humana. El espacio, la luz, el aire y las sombras que caen dentro y alrededor de los objetos en Relatumson parte integral del silencio poético de la obra, y de su contracción y expansión de la materia, que son como la respiración. Esta exploración consciente del espacio externo a través de las cualidades inherentes de sus materiales puede vincularse a la propia lucha del artista con la autoidentificación: una vez dijo que no es coreano ni japonés, y por lo tanto permanece en un estado de exploración mutua con el exterior. mundo.

Louise Nevelson

Contrario a la dirección exterior de expansión de Lee Ufan, Song Dong , una importante figura del arte contemporáneo chino, es conocido por usar materiales cotidianos y desechos del mundo exterior y convertirlos en obras de autoexpresión, como se ve en su  Utilidad de inutilidad. serie. Simultáneamente poético y político, personal y global, este trabajo explora de manera característica experiencias biográficas más amplias.

En otras obras de la exposición se pueden encontrar enlaces similares entre lo interno y lo externo. La escultura roja sin título de Joel Shapiro deriva del estilo abstracto y geométrico del minimalismo y provoca una sensación de movimiento. Él se extiende a lo largo de la figuración y la abstracción con su disposición de simples rayos oblongos, que sugiere formas humanas activas que parecen alcanzar, equilibrar y bailar. Las esculturas de Shapiro son capaces de expandirse desde el espacio en el que están ubicadas.

Tony Smith

Louise Nevelson utilizó objetos encontrados y piezas de madera desechadas recogidas de las calles de la ciudad, transformando elementos dispares en estructuras unificadas. Sus estimadas esculturas independientes y de pared, incluidas Symphony 3 (1974) y Untitled.(1976–78), utiliza su pintura negra icónica, que infunde las obras con la profundidad ilusoria de la luz y la sombra en las obras, el artista provoca una sensación tridimensional y una calidad espiritual, alentando al espectador a leer las relaciones internas.

Las esculturas con sus propias experiencias de vida, resumiendo la objetivación del mundo externo en un paisaje personal. Otro célebre escultor del mismo período, Tony Smith expresó una simplicidad orgánica que funciona de forma aislada y en diálogo con el entorno, que se encuentra aquí en su obra Generación (1965). Como dijo Smith: " Generación” es la primera pieza que pensé como una expresión monumental certificada. No lo considero como algo personal o subjetivo. Intenté hacerlo lo más urbano y objetivo posible”.

Lee Ufan

Al quitar los detalles de la realidad en sus pinturas, Tim Eitel presenta una simplicidad casi abstracta que impregna su mundo con un ambiente sereno y meditativo. Conversation (2018) y Photograph (2018) son pinturas al óleo figurativas que presentan una impresión completa de los espacios tranquilos y atractivos del artista. Destacan el dominio de Eitel del color, la técnica y la forma, y ​​muestran su investigación en curso del espacio interior, la memoria y la percepción.

Las imágenes son una serie de relaciones entre elementos, de yuxtaposiciones entre personas y espacios, y de la resistencia y convivencia entre lo individual y lo colectivo. Con la misma práctica de convertir elementos de la vida cotidiana a lo abstracto, Irving Penn ‘s Seven Metal, Seven Bone (1980) y Construction with Nut, Nueva York (1980), ambos de la serie de Arqueología del artista, logran una estructura abstracta al reprocesar y reorganizar objetos mundanos, borrar las huellas de la vida humana y darles nuevos valores estéticos. Sustancias, junto con nuevos contextos internos.

Joel-Shapiro-Exhibition-view-Courtesy-of-Pace-London

La artista estadounidense Kiki Smith es conocida por su práctica multidisciplinaria relacionada con la condición humana y el mundo natural, enfocada en incorporar elementos animales en su trabajo desde mediados de los años noventa. Utilizando una amplia gama de medios, como Ejaculating Snake II (2006), hecho de tinta sobre papel nepalí, y Prelude (2014), una vidriera a gran escala, el artista explora el rico terreno de formas humanas y naturales, que se desintegran. El renacimiento y los ciclos de las estaciones, la naturaleza y los eclipses son temas recurrentes.

Song Dong

Los trabajos también muestran su capacidad para moverse con fluidez entre materiales con características y propiedades muy diferentes. Conocido como el "padre del performance coreano", el artista surcoreano Lee Kun-YongTrabaja desde adentro hacia afuera, incorporando su propio cuerpo en sus pinturas gestuales e investigando la esencia del arte y su existencia a través de experimentos perpetuos con el cuerpo y el espacio. "El método de dibujo" es un término que Lee usa en referencia a sus dibujos corporales. Registra los movimientos de su cuerpo con pintura acrílica, dejando huellas de sus trayectorias en el lienzo. Sus primeros trabajos en lápiz sobre papel también son manifestación física de estas actuaciones. Como ha dicho antes, cuando el cuerpo sirve de medio, la experiencia interna de la vida se conecta con el mundo externo.

Pace Gallery Hong Kong
12 / F, H Reina
80 Queen's Road Central
Hong Kong

www.pacegallery.com/exhibitions/

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