Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

THE NATIONAL GALLERY – (Londres)

single-image

THE NATIONAL GALLERY – (Londres)

Tres de las pinturas de nenúfares de gran formato más espectaculares de Monet, conjuntamente con cerca de un centenar de piezas, entre pinturas y objetos, se reunirán en la National Gallery, en la muestra: Impressionist decorations, The birth of de Modern Décor (Decoraciones Impresionistas: El nacimiento de la decoración moderna) a partir de septiembre de 2021 y hasta el 9 de enero de 2022 en la primera exposición de artes decorativas de los pintores impresionistas.

Edouard Manet, Jeanne (Primavera), 1881 © The J Paul Getty Museum; Digital image courtesy of the Getty's Open Content Program

Además de incluir pinturas sobre lienzo, la exposición mostrará cómo los impresionistas se interesaron por la pintura como decoración a lo largo de sus carreras y realizaron paneles decorativos, puertas pintadas, tapices, cerámicas, abanicos y, en un caso, incluso un marco de espejo.

Estas obras de arte se reunirán de todo el mundo en la primera exposición para centrarse en los objetos íntimos y elegantes y los interiores pintados que los impresionistas pensaron que deberían realzar la vida moderna. Revelará un aspecto poco conocido pero fascinante del trabajo de los impresionistas a través de una selección de imágenes y objetos raramente vistos, desde los pequeños y delicados azulejos de loza de Pissarro hasta los espectaculares nenúfares de Monet vinculados al tardío y colosal ciclo de los nenúfares del artista, al que llamó. sus 'grandes decoraciones'.

Organizada por la National Gallery y los Musées d'Orsay et de l'Orangerie, París, la exposición cubrirá cinco décadas de impresionismo, comenzando en la década de 1860, cuando estos jóvenes y esforzados artistas comenzaron a involucrarse con proyectos ornamentales, hasta la década de 1920 - un viaje por el que renovaron por completo el género de la pintura decorativa, al tiempo que revitalizaron su arte.

Claude Monet, - Nenúfares, 1908, Dallas Museum of Art, gift of the Meadows Foundation Incorporated

La exposición contará con más de ochenta pinturas y objetos de Monet, Renoir, Pissarro, Morisot, Degas, Cassatt, Cézanne, Manet y Caillebotte, tomados de importantes colecciones como el Musée d'Orsay, París, el Museo J. Paul Getty, Los Ángeles, la Galería de Arte de Ontario, Toronto, el Museo de Arte de Dallas y el Wadsworth Atheneum, Hartford, así como importantes colecciones privadas en tres continentes diferentes.

Los visitantes podrán experimentar una faceta en gran parte inexplorada del trabajo de los impresionistas; mucho menos familiares que los lienzos brillantes y espontáneos de plein-air (pintados al aire libre) por los que son más famosos hoy en día, pero no menos cruciales para el desarrollo de su arte.

Más tarde, Degas confesó que "había sido [su] sueño de toda la vida pintar paredes". La exposición muestra cómo los impresionistas produjeron constantemente pinturas ornamentales a lo largo de sus vidas, a menudo para interiores específicos,

Claude Monet - Puente Japonés

a veces por especulación: esquemas decorativos concebidos para lograr la armonía visual en espacios domésticos íntimos, ya sea para el propio hogar, o para el de sus clientes.

Inicialmente produciendo las obras con la esperanza de ganarse la vida, los impresionistas pronto las utilizaron como trampolín para sus carreras, y a través del cual redefinieron la idea fundamental de la decoración y lo "decorativo".

Experimentando con formatos y técnicas inusuales, convirtiendo escenas de la vida moderna y paisajes observados directamente en decoraciones, llevando la naturaleza al interior, transformaron radicalmente la pintura decorativa, mientras siempre luchaban por la armonía y la unidad visual. Renoir tenía la convicción de que el arte está hecho, sobre todo, para "alegrar las paredes".

The National Gallery, - Paisaje impresionista.

La exposición también se podrá ver en el Musée d'Orsay, París (del 13 de abril al 1 de agosto de 2021).

Muestra comisariada por Anne Robbins, curadora asociada de pinturas posteriores a 1800 en la National Gallery; y Sylvie Patry, directora de Conservación y Colecciones del Musée d'Orsay, París; con Christopher Riopelle, el curador de Neil Westreich de pinturas posteriores a 1800 en la National Gallery.

The National Gallery
Sainsbury Wing
Trafalgar Square, Charing Cross,
London WC2N 5DN

https://www.nationalgallery.org.uk/

 

 

Otros artículos