Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

THE NATIONAL GALLERY (Londres – Reino Unido)

single-image

LA VIRGEN DE LAS ROCAS DE LEONARDO DA VINCI
NUEVAS REVELACIONES SOBRE SU COMPOSICIÓN

Leonardo_da_Vinci_Virgin_of_the_Rocks_(National_Gallery_London)

Una nueva investigación científica de la National Gallery sobre La Virgen de las Rocas de Leonardo da Vinci (alrededor de 1491 / 2-9 y 1506-8) ha ampliado el conocimiento de la composición que comenzó antes de abandonarla para la versión que vemos hoy.

Los dibujos, debajo de una de las pinturas más populares de la Gallery, se han revelado antes de una nueva experiencia inmersiva con el trabajo, creado por 59 Productions, que se abrirá más adelante este año.

Estas nuevas imágenes se encontraron como al descubrir que los dibujos se realizaron en un material que contenía algo de zinc, por lo que se podía ver en los mapas de fluorescencia de rayos X macro (MA-XRF) que mostraban dónde estaba presente este elemento químico, y también a través de nuevos infrarrojos e imagen hiperespectral.

La Virgen de las Rocas - DEscubrimiento de pentimentos a través de Infrarojos

En la composición abandonada, ambas figuras se colocan más arriba, mientras que el ángel, mirando hacia afuera, mira al Niño Cristo con lo que parece ser un abrazo mucho más fuerte.

Por qué Leonardo abandonó esta primera composición sigue siendo un misterio. La nueva investigación ha mostrado cómo el segundo dibujo, aunque se alinea mucho más cerca de la versión terminada, muestra sus elaboraciones, ajustes y característicos del dibujo a la pintura. Por ejemplo, se cambió el ángulo de la cabeza del Niño Cristo para que se lo viera de perfil, mientras que algunas partes del cabello rizado del ángel se han eliminado.

También se pueden ver huellas de manos como resultado de tocar el cebado en el panel para crear una capa uniforme de grosor más o menos uniforme, probablemente el trabajo de un asistente, pero tal vez incluso el propio Leonardo.

500 años después de su muerte, Leonardo sigue siendo uno de los artistas más populares del mundo. A partir del 9 de noviembre, Leonardo de la National Gallery: Experience a Masterpiece proporcionará una exploración inmersiva de su genio como pintor, centrándose en La Virgen de las Rocas.

The National Gallery
Trafalgar Square
London WC2N 5DN

www.nationalgallery.org.uk

 

 

Otros artículos