Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

Galería HERRERO DE TEJADA (Madrid)

JULIO SARRAMIÁN: DIMENSIÓN FRACTAL
Julio Sarramián – Dimensión Fractal 2 – Pintura sintética y óleo sobre lino – 180 x 180 cm.

Hasta el próximo 31 de octubre y desde el pasado 15 de septiembre se presenta Dimensión fractal, la segunda exposición individual de Julio Sarramián.

En este nuevo proyecto, el artista propone un estudio pictórico que toma como fuente discursiva la construcción del paisaje a partir de elementos tecno-científicos. Estos aspectos tecnológicos y científicos definen nuestra época actual y nos muestran nuevas maneras de entender la realidad, de percibir y de describir el paisaje de forma innovadora.

Julio Sarramián (Logroño, 1981),  licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada. Obtiene una beca Sicue-Séneca en la Universidad de Santiago de Compostela (Filosofía) y un Intercambio Internacional en la Universidad de Buenos Aires (Filosofía), Argentina.

Vista General de la exposición

En su obra recoge los múltiples datos que construyen la realidad, en un contexto científico, para reformularlos en el plano artístico. Una hibridación que desvela nuevos significados y cuya lectura de la obra viene determinada por sus diversas capas, superpuestas, donde interactúan conceptos como la dimensionalidad, los fractales, la geometría, los datos (Big Data), la geografía, la virtualización y la técnica. El proyecto transmite los valores tradicionales del paisaje, dentro del género pictórico, transformados por las capacidades tecno-científicas.

Este proyecto supone la continuación del trabajo que ha desarrollado Julio Sarramián en los últimos años en torno a la idea de paisaje y otros conceptos relacionados; cómo lo definimos, percibimos y catalogamos. A través de la pintura, el dibujo, la fotografía y la instalación, el artista ha generado distintos discursos que ponen de manifiesto la relación entre el hombre y la naturaleza, y otros elementos culturales sujetos a este vínculo. 

Julio Sarramián – Dimensión Fractal 3 – Pintura sintética y óleo sobre lino – 110 x 180 cm.

Según comenta Sarramián: El proyecto se desarrolla a partir de imágenes realizadas con el ordenador (programas informáticos). En un segundo paso, las resultantes se materializan pictóricamente. Hay una predilección en que la obra sea pictórica, y no digital, ya que me interesa anclar el proyecto dentro de la de esa tradición del paisaje; como género. Por otro lado, la disciplina pictórica, me permite trabajar de una manera procesual y material más fértil, revitalizando la pintura contemporánea.

Este proyecto supone la continuación del trabajo que ha desarrollado Julio Sarramián en los últimos años en torno a la idea de paisaje y otros conceptos relacionados. A través de la pintura, el dibujo, la fotografía y la instalación, el artista ha generado distintos discursos que ponen de manifiesto la relación entre el hombre y la naturaleza, y otros elementos culturales sujetos a este vínculo.

 

La exposición se complementa con un catálogo, el cual fue presentado el pasado 6 de octubre. La publicación, creada y editada con motivo de la exposición  está prologada por Susana Blas.

GALERÍA HERRERO DE TEJADA
C/ Hermosilla 49, entreplanta
Madrid

http://www.herrerodetejada.com/

Otros artículos