Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

THE NATIONAL GALLERY – Londres

single-image

THE NATIONAL GALLERY – Londres
NICOLAES MAES: DUTCH MASTER OF THE GOLDEN AGE

La National Gallery de Londres tenia previsto inaugurar el pasado 22 de febrero la primera exposición dedicada exclusivamente al artista holandés Nicolaes Maes (1634–1693), y que tenía que permanecer abierta hasta el de mayo 31 de mayo de 2020. El Covid19 se interpuso, pero los amantes del arte hemos ganado, ya que la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 20 de septiembre de este año.

Con préstamos de museos y colecciones privadas de todo el mundo, Nicolaes Maes: Dutch Master of the Golden Age (Nicolaes Maes Maestro holandés de la Edad de Oro), incluirá más de treinta y cinco pinturas y dibujos del artista nacido en Dordrecht que fue uno de los alumnos más importantes de Rembrandt.

Nicolaes Maes, 'La espiar, 1656. The Wellington Collection, Apsley House [Eng
En el corazón de la exposición estará una selección de las escenas íntimas de la vida cotidiana en interiores domésticos por las que Maes es más conocida. Fue un pionero en el tema del espionaje. Sus narraciones cuidadosamente diseñadas, a menudo rompen la cuarta pared, haciendo que el espectador sea un participante en la escena, ya que los personajes (habitualmente una doncella) escuchan a escondidas o apuntan a sucesos ilícitos.

Nicolas Maes - retrato de una familia desconocida -1670-75

También se mostrarán escenas domésticas que van acompañadas de un tono moral inconfundible, aunque alegre, que muestra a las mujeres dando vueltas, haciendo encaje, preparando una comida o leyendo la Biblia con devoción.

La exposición comienza con las primeras escenas históricas que Maes pintó, principalmente sobre temas bíblicos, al estilo de Rembrandt cuando se unió a su estudio en Ámsterdam alrededor de 1650.

Nicolaes Maes - La vieja encajera- sobre 1655 The Mauritshuis,

Finalmente, la muestra se centrará en el período de 1673, cuando Maes se estableció en Ámsterdam y abandonó las escenas de género domésticas para dedicarse casi exclusivamente a los retratos. Un grupo de estas obras menos conocidas mostrará cómo él trajo la elegancia y la arrogancia de Van Dyckian a los retratos.

Exposición organizada por la Galería Nacional, Londres y Mauritshuis, La Haya, con el apoyo de: The Thompson Family Charitable Trust. El programa de exhibición de Sunley cuenta con el patrocinio de la Fundación Bernard Sunley.

National Gallery
Trafalgar Square
London WC2N 5DN

www.nationalgallery.org.uk

 

Otros artículos