Galeria HELGA DE ALVEAR (Madrid)

single-image

THOMAS LOCHER: THE SHAPE OF WORDS TO COME: EDGE/CORNER/MARGIN

Desde el pasado 14 de febrero hasta el próximo 4 de mayo, una de las galerías más in y fashion del panorama artístico nacional, Helga de Alvear, presenta las instalaciones de Thomas Locher bajo el título: The Shape of Words to Come: Edge/Corner/Margin, que en roman paladino significa: La forma de las palabras por venir: Borde / Esquina / Margen,

Según indica la nota de prensa:

En esta nueva serie, el artista examina el espacio entre la posibilidad y la imposibilidad de la comunicación. ¿Qué se mueve dentro de este marco? Y… ¿Es el marco en sí inamovible? Se trata de los vínculos sociales y políticos y de las relaciones, su “infinita” diversidad y sus “infinitas” posibilidades futuras, pero también se trata de la imposibilidad de la comunicación humana.

La línea entre estas parece maleable y frecuentemente es irreconocible e incluso en esta imposibilidad, en esta descomposición de la comunicación humana, se puede hallar belleza. Las experiencias vitales nos enseñan que el éxito y el fracaso, lo que tiene sentido y lo que no, lo lógico y lo ilógico, están estrechamente conectados en el lenguaje.

En nuestro ambiente global de comunicación hipertrófica diaria y en sus fenómenos relacionados, como son los grandes titulares, los pequeños mensajes y el lenguaje jurídico y financiero, encontramos un creciente sentimiento de desconfianza, que generalmente conlleva sistemas estructurados lingüísticamente.

El título de esta exposición nos invita a de nuevo a contemplar las cosas desde el margen, ya que cuando el centro está cerrado, debemos abrirnos a descubrir y habilitar nuevos lugares, nuevos campos y nuevos espacios. Estos no deben ser necesariamente lejanos, pueden estar muy cerca de nosotros.

Galería HELGA DE ALVEAR
Doctor Fourquet 12
Madrid
www.helgadealvear.com

Nota de Cuadros de una Exposición.es, con cariño.

Si el lector ve unas sillas y una mesa, lo que ve es real como la vida misma. No obstante, como puede comprobarse, puede encontrarse significados políticos y casi metafísicos casi donde no los hay, y queda Divino de la Muerte.

Cuando no se sepa qué hacer con según que muebles o utensilios caseros, una solución es montar instalación y a presentarla como obra de arte. Claro que si no se tiene pedigree artístico, lo mismo que se ofrece aquí, tal vez le aconsejen que lo lleve a un contenedor municipal.

 

 

Otros artículos