Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

GAGOSIAN (París – Francia) SPENCER SWEENEY

SPENCER SWEENEY - SMALLS

Spencer Sweeney -autorretrato bebiendo con caracol - técnica mixta sobre papel -

Gagosian se complace en presentar del 14 de octubre al 20 de diciembre, los nuevos óleos y obras en papel de Spencer Sweeney, en su primera exposición en la Gagosian de París.

El estilo de Sweeney es tremendamente enérgico, y al mismo inquieto y primario, conduciendo todo ello a un caos que Sweeney calcula a golpe de pigmento, y con repeticiones de siluetas y patrones.

Spencer Sweeney en su estudio

En el centro de esta exposición hay un trío de pinturas de acrílico, carbón y barra de óleo, con la que Sweeney que llena las paredes de la galería desde el piso hasta el techo, constituyendo estas sus obras más recientes. Con un brazo apoyado sobre una rodilla y el otro apoyado contra el suelo, estas formas humanoides hacen referencia al ubicuo desnudo reclinado de la historia del arte occidental.

La imagen del cuerpo reclinable se repite a lo largo de la exposición, apareciendo en numerosas combinaciones de colores y orientaciones físicas en los dibujos de técnica mixta de Sweeney, variaciones infinitas sobre un tema corporal.

Spencer Sweeney - Smalls

Con una deslumbrante variedad de matices, estas obras estridentes incluyen los elementos de lo fantástico: los morfos se transforman en formas de serpiente S; los cuerpos se convierten en arreglos lineales de triángulos y zigzags.

También está a la vista un grupo de dibujos a lápiz sobre papel que se amplían en la exposición de autorretratos de Sweeney en 2018 en Gagosian, Nueva York. Estos están vagamente concebidos, pero es más probable que se divulguen, pero es más probable que sean retratos conceptualizados, ambiguos y de género con un sentido del humor surrealista.

Spencer Sweeney -Make Chairs Dance

Sweeney amplía aún más el rico diálogo entre sus propias obras y otra pintura a gran escala de una figura reclinada, esta vez con sus partes de un pigmento brillante y colorido, explorando el punto de ruptura entre la representación y la abstracción. En un proceso hacia los ritmos impulsivos musicales y las energías del jazz improvisado, Sweeney condensa el cuerpo humano hasta sus componentes más básicos antes de esta imagen destilada con interjeturas impredecibles de forma, color y patrón.

Gagosian París
4 rue de Ponthieu
Paris

https://gagosian.com/exhibitions

Otros artículos