PUXA GALLERY (Madrid)

 
PABLO MAOJO: ESPACIOS ESPACIALES 
Intuición, experiencia y renovación
Canto al frío – Acrílico y madera de castaño – 75 x 68 x 5 cm.

Pablo Maojo presenta su primera exposición individual en Puxagallery desde el pasado 15 de noviembre hasta el próximo 19 de enero de 2019, constituyendo la primera exposición individual del artista asturiano en nuestra galería, con la que viene participando desde 2016 en varias colectivas y ferias internacionales.

La muestra se nutre de treinta esculturas recientes que, en múltiples formatos, han llenado los suelos, paredes y techos de nuestro espacio, en la calle Santa Teresa.  La genialidad, la ironía y el ofcio se citan en todos los proyectos de Maojo, que lleva tres décadas sorprendiendo a propios y extraños desde su pueblo natal, con la madera como piedra flosofal, conjugando pequeños universos y grandes piezas para colecciones y espacios urbanos y periurbanos.

 

Estado de próposito-Acrilico y madera – 40 x 40 x 40 cm.

Su larga experiencia le permite hoy desarrollar un sinfín de argumentos creativos sin caer en el mero virtuosismo, apostando por la investigación constante de nuevas formas y texturas, con recursos volumétricos que resultan tan espectaculares como delicados y aportan intensas notas de color, armonías y juegos iconográficos repletos de símbolos, líneas, grafismos y palabras.

Esta exposición supone una excelente ocasión para descubrir su original poética o redescubrir su eterna complicidad con la naturaleza.  Luces innatas, que asumen el arte como pura intuición, lejos de cualquier dogma, erudición o mímesis; alegorías de la vida que fluyen entre relieves de pared, tótems, cubos que se descomponen o satélites etéreos, al son melódico de los ritmos lunares, en un diálogo ritual donde el autor lanza silenciosas preguntas y la materia responde con una inusual alegría a esas plegarias

Vista general de la exposición

Desde su primera exposición en 1982, Pablo Maojo (San Pedro de Ambás, Villaviciosa, Asturias, 1961) ha realizado treinta exposiciones individuales y más de cincuenta colectivas dentro y fuera de España, desarrollando importantes proyectos públicos en Asturias, Madrid, Basilea, Berlín y París.c Suyas son, entre otras, las esculturas Escalada (Palacio de Deportes, Gijón) o el gran mural de la estación de metro Gregorio Marañón de Madrid.

Ha realizado, además, decenas de proyectos de diseño para coleccionistas particulares y empresas privadas, apostando una y otra vea por las lecturas múltiples mediante estructuras polimórficas, dibujos, pinturas, collages y maquetas que merece la pena descubrir.

PUXA GALLERY
C/ Santa teresa, 10
Madrid

https://puxagallery.com/es/

Otros artículos