Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

TATE MODERN (Londres – Reino Unido)

NATALIA GONCHAROVA

Del 6 de junio hasta el próximo 8 de septiembre, la Tate Modern presentará la primera retrospectiva de Natalia Goronchova que se celebra en el Reino Unido. La mayoría de las obras nunca han sido expuestas en este país.

Goncharova abrió un camino con su enfoque experimental del arte y el diseño, y fue muy aclamada al principio de su carrera.A sus 32 años fue consagrada como lider de la vanguardia rusa con una gran exposición en Moscú en 1913. Luego se mudó a Francia, donde diseñó trajes y fondos para el Ballet Rusoss de Sergei Diaghilev. Vivió en París durante el resto de su vida, convirtiéndose en una figura clave en la escena artística de vanguardia de la ciudad.

TATE BRITAIN (Londres – Reino Unido)

Retrospectiva FRANK BOWLING

La primera gran retrospectiva de Frank Bowling celebra a un artista que constantemente empuja las posibilidades de pintura.

Esta exposición, comisariada por Elena Crippa, curadora, Arte británico moderno y contemporáneo, Tate Britain con Laura Castagnini, Curadora asistente, Arte británico moderno y contemporáneo por que podrá visitarse del 31 de mayo al 26 de agosto, ofrece la oportunidad de experimentar la totalidad de los 60 años de carrera de Bowling. Muestra su uso sensual del color y la audaz experimentación.

MUSEO CARMEN THYSSEN (Málaga)

MAX ERNST: HISTORIA NATURAL

 

ERNST, Max_Flor-Concha, 1927_536 (1968.8)

Figura clave del dadaísmo y el surrealismo en las décadas de 1910 y 1920, el artista alemán Max Ernst (1891-1976) experimentó con diversos géneros (pintura, collage, grabado, escultura y técnicas de dibujo inusitadas) en un lenguaje plástico que combinó la representación realista tradicional con formas de creación alternativas y revolucionarias.

GALERÍA GUILLERMO DE OSMA (Madrid)

Exposición LÈON TUTUNDJIAN
GEOMETRÍA Y ABSTRACCIÓN. 1924-1929

La Galería Guillermo de Osma - en colaboración con la Galería Marc Domenech de Barcelona y la Galerie Le Minotaure de París- se complace en presentar del 6 de mayo hasta el próximo 19 de julio, una exposición de la obra de Lèon Tutundjian (Amasia, 1905 - París, 1968) en la que se exhiben más de una cuarentena de piezas entre pinturas, relieves, collages, acuarelas y dibujos realizados entre 1924 y 1929. Se trata de la primera exposición individual dedicada a Tutundjian en España y se centra en una de las épocas más importantes y fructíferas del artista.

CENTRO NIEMEYER (Avilés – Asturias)

JUAN GENOVÉS Y SUS HIJOS Pablo, Silvia y Ana:
LA UNIDAD DIVIDIDA POR CERO

El Centro Niemeyer abrirá al público el próximo 14 de junio la exposición La unidad dividida por cero, que reúne por primera vez la obra del reconocido artista Juan Genovés junto con la de sus tres hijos, Pablo, Silvia y Ana, también dedicados a la práctica artística desde diversas disciplinas. Cerca de medio centenar de obras que van desde la pintura al videoarte, pasando por la instalación, la escultura y la fotografía, componen la amplia selección que podrá verse en la Cúpula hasta el 6 de enero de 2020.

MISCELÁNEA

ANSORENA (Madrid)
CARLOS VEGA FAÚNDEZ:
CULTURA DEL SOUVENIR

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
EL CARMEN DE ONDA (Castellón)
Exposición de CERÁMICA

Galería HERRERO DE TEJADA (Madrid)
SIMÓN ARREBOLA: DISPOSITIVOS AFECTIVOS

GALERIE K (Barcelona)
ÀLEX NOGUÉ. PLAST, PLEASE, PLUS.

FUNDACIÓN MASCORT (Torroella de Montgrí – Gerona)

JOSÉ MARÍA MASCORT- LLEGAT DE CATALINA SASTRE

La Fundación Mascort presenta del 1 de junio al 13 de octubre la muestra José María Masacort – Llegat Catalina Sastre (Legado Catalina Sastre), un fondo privado que la Sra. Sastre (L’Escala, 1931-Torroella de Montgrí, 2018) hizo del pintor paisajista en la Fundación Mascort. Por primera vez, esta institución privada dedica íntegramente una exposición a un legado particular, designado con el interés común de asegurar su adecuada protección, conservación y difusión.

MUSEU MARICEL (Sitges) – FUNDACIÓN MAPFRE

FORTUNY, RODIN, KLEE, MATISSE, PICABIA, PICASSO, DALÍ I MIRÓ ENTRAN AL MUSEO DE MARICEL

Alexander Archipenko, Collage nº 2

La planta baja del Museo de Maricel pone la alfombra roja para recibir obras de algunos de los artistas de mayor dimensión y reconocimiento de la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX. Nombres como Marià Fortuny, Auguste Rueden, Edgar Degas, Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Henri Matisse, Francis Picabia, Paul Klee, Joaquín Torres García, Juan Gris, Joaquim Sunyer, Salvador Dalí i Joan Miró, entre otros, protagonizan la exposición Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de las colecciones MAPFRE, que se inauguró el pasado 28 de marzo y se podrá ver hasta el 30 de junio.

PACE GALLERY (Londres – Reino Unido)

AT THE EDGE OF THE THINGS
BAER, ​​CORSE, MARTIN

(...) At the Edge of the things explora las posibilidades fenomenológicas de la abstracción en el trabajo de tres artistas en los últimos sesenta años. Centrada en el profundo compromiso de los artistas con las nociones de espacio dimensional y percepción, la exposición ofrece una nueva perspectiva sobre los tropos de la pintura de bordes duros. Las obras de Jo Baer, ​​Mary Corse y Agnes Martin combinan la forma, la línea y el color en superficies con límites planos, cada uno de los cuales examina la idea del espacio negativo como un repudio de la representación y el sujeto, en favor de la pureza de la forma. Al borde de las cosasestablece una conversación implícita entre estos artistas y su compromiso con el minimalismo, la radicalidad y lo metafísico en la pintura.

GALERÍA MARMURAN (Alcázar de San Juan - Ciudad Real)

TERUHIRO ANDO: NATURALEZA TRASCENDIDA

Desde el pasado 5 de abril y hasta el 18 de Mayo, la galería Marmuran de Ciudad real presentó la obra más reciente de Teruhiro Ando bajo el título: Naturaleza Trascendida.

Nacido en Kawaga, Japón en 1962 y residente en España desde 1992, el pintor ofrece una obra sobre su visión del mundo, de las cosas, que suele ser casi siempre compleja, pero necesariamente selectiva. Su percepción se traduce, a la larga, en la creación de un entramado conceptual al que necesita proporcionar salidas. Es en la traducción de esos conceptos –en las obras– donde tiene lugar la aparición de una naturaleza que trasciende la realidad de la visión originaria.

BRANDHORST MUSEUM (Múnich – Alemania)

Exposición DÉCIMO ANIVERSARIO: FOREVER YOUNG

El Museo Brandhorst cumple diez años y lo celebra con una exposición de aniversario, a la que se ha dado por título:  "Forever Young".

Del 24 de mayo de este 2019 y hasta abril de 2020, se podrán contemplar un total de 250 obras de 45 artistas.

Además de piezas destacadas de la colección, también se pueden ver otras muchas adquisiciones, que durante estos diez años han ido engrosando la Colección Brandhorst, presentándose por primera vez al público en conmemoración de este décimo aniversario.

Juntos, proporcionan una visión del desarrollo del arte desde la década de 1960. Los tres temas principales de la exposición son: El lado oscuro del pop, la subjetividad en el capitalismo y la pintura contemporánea. La exposición incluye actividades diversas como: conferencias, charlas, talleres, recorridos de exhibición y presentaciones.

DIVERSORUM

MARISA MARIMON (Ourense)
ANTONIO GUERRA:
COMPORTAMIENTO PARA UN SIMULACRO

ART WINDOW MARTA MORIARTY (Madrid)
Exposición BENJI LIEBMANN

NATIONAL PORTAIT GALLERY (Londres -Reino Unido)
BP PORTRAIT AWARD 2019

NEUE GALLERY – Nueva York (EE.UU)
ECLIPSE OF THE SUN: ART OF THE WEIMAR REPUBLIC

 

MFAH (THE MUSEUM FINE ARTS HOUSTON) – Houston-Texas – EE-UU

VINCENT VAN GOGH: HIS LIFE IN ART

Nadie se resiste a Vang Gogh. Y los estadounidenses menos. El MFAH reúne una muestra más de 50 obras maestras de uno de los artistas más emblemáticos de la historia del arte occidental. Vincent van Gogh: su vida en el arte sigue a Van Gogh (1853–1890) a través de cuatro etapas clave de su carrera, desde los primeros bocetos hasta las pinturas finales.

 

SALA RUSIÑOL (Sant Cugat del Vallés – Barcelona)

ENRIC AGUILAR: NOUS HORITZONS

Personalmente enamorado del mar y de las barcas que le sirgan ya sea para la pesca o con motivaciones deportivas, Enric Aguilar (Sabadell, 1974) ha hecho de los temas marítimos los más importantes de su actividad pictórica.

JOSEP CRUAÑAS: 50 ANYS DE PINTURA

Del 9 de mayo al 11 de junio, la Sala Rusiñol, que cumple 33 años como galería, presenta la muestra: Josep Cruañas: 50 anys de pintura.

Dentro de una obra de carácter marcadamente comercial...

MoMA NUEVA YORK (EE.UU)

NANCY SPERO: PAPER MIRROR

Durante los meses de abril a junio el MoMA de Nueva York exhibe bajo el título de Paper Mirror (Espejo de papel) la obra de Nancy Spero, una artista y activista estadounidense, 1926-2009, que produjo una obra radical, y que se enfrentó a la opresión y la desigualdad al tiempo que desafiaba las ortodoxias estéticas del arte contemporáneo. 

MUSÉE MAILLOL (París-Francia)

Exposición: LA COLLECTION EMIL BÜHRLE

En la primavera de 2019, el Museo Maillol alberga las obras maestras de la Colección Emil Bührle, una de las colecciones privadas más prestigiosas del mundo. Presentado por primera vez en Francia, este conjunto, reunido entre 1936 y 1956 en Zúrich, ofrece un panorama del arte francés del siglo XIX y principios del XX.

(...) Nacido en Alemania, Emil Georg Bührle (1890-1956) se estableció en Suiza en 1924 y reunió, especialmente entre 1951 y 1956, más de 600 obras de arte. Por primera vez en París, algunas de estas obras maestras se presentan y reúnen en una sola exposición.

FUNDACIÓN JUAN MARCH (Madrid)

Exposición: EL JUEGO DEL ARTE. PEDAGOGÍAS, ARTE Y DISEÑO

(...) Precisamente este es el relato pretendido por El juego del arte. Pedagogías, arte y diseño, una exposición que quiere hacer patente cómo las novedosas pedagogías del siglo XIX más radicalmente basadas en el juego y en la experiencia del "dibujo para todos", inspiradas por el Emilio (1762) de Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) y cuyo destilado más conocido quizá sea el sistema del Kindergarten de Friedrich Froebel (1782-1852)...