Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

GARAGE MUSEUM OF CONTEMPORARY ART (Moscú)

THE COMING WORLD: ECOLOGY AS THE NEW POLITICS 2030–2100
Grupo NUMEN/POR USE

A partir del 1 de octubre y hasta el próximo 1 de diciembre, parte del Garage Atrium, dentro del Garage Museum of Contemporary Art,  estará ocupado por un nuevo proyecto para la exposición The Coming World: Ecology as the New Politics 2030–2100, (El mundo que viene: Ecología según las Nuevas Políticas 2030-2100) una escultura biomorfica a gran escala del grupo Numen/For Use, hecha de cinta adhesiva de celulosa.

Con un peculiar armazón tentacular semitransparente o también, una planta rizomática, en la instalación, los visitantes pueden deambular por corredores de parecidos capullos de seda interconectados que reproducen en gran medida la arquitectura que observamos en la naturaleza.

VITO SCHANBEL PROJECTS– Nueva York – EE.UU

GUS VAN SANT: RECENT PAINTINGS, HOLLYWOOD BOULEVARD

A partir del 12 de septiembre de 2019, Vito Schnabel Projects presentará Gus Van Sant: Recent Paintings, Hollywood Boulevard , una exposición con la obra más reciente del artista y autor, residente en Los Ángeles.

Nacido en Louisville, Kentucky, en 1952, en la muestra exhibirá una serie de acuarelas a gran escala sobre lino estirado, que colapsan impresiones oníricas de la zona urbana de Los Ángeles, y en la que se plasman narraciones específicas inspiradas en la gente y los eventos que Van Sant ha observado desde que estableció su hogar en la ciudad de la costa este norteamericana en la década de 1970.

Galería LUCIA MENDOZA (Madrid)

MERCEDES LARA: HABITANDO EL PROCESO

El próximo 12 de septiembre la galería Lucía Mendoza presenta la segunda exposición individual de Mercedes Lara. Bajo el título habitando el proceso, la muestra tendrá lugar en el marco de APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2019 y se articula a partir de dos ideas clave en la trayectoria de la artista: el tiempo y el espacio.

Desde la práctica contemporánea, la obra de Lara constituye una respuesta a sus inquietudes personales y es a la vez metáfora de una preocupación colectiva: nuestra forma de ocupar el espacio y el tiempo, de habitar procesos marcados por el cambio continuo, el ritmo ajustado, el movimiento constante.

IVORYPRESS (Madrid)

DAGOBERTO RODRÍGUEZ: TUS MANOS ESTAN BIEN

Ivorypress presenta del 17 de septiembre al 26 de octubre la primera exposición individual del artista cubano Dagoberto Rodríguez en España, titulada Tus manos están bien.

La muestra, reúne una serie de obras que giran en torno a la importancia de la palabra escrita y su relevancia narrativa y lírica, profundizando en una exploración del lenguaje y la retórica utilizando tres fenómenos políticos y culturales aparentemente desconectados.

 

TATE BRITAIN (LONDRES – REINO UNIDO)

MARK LECKEY: O' MAGIC POWER OF BLEAKNESS

Comisariada por Clarrie Wallis, curadora sénior de arte británico contemporáneo y Elsa Coustou, comisaria de arte británico contemporáneo, con Aïcha Mehrez, curadora asistente de arte británico contemporáneo, Mark Leckey es un artista británico contemporáneo, nacido en 1964, que trabaja con collage, música y video. Sus objetos de arte y video encontrados, que incorporan temas de nostalgia y ansiedad, y se basan en elementos de la cultura pop, abarcan varios videos.

LA FACTORIA DE PAPEL (Madrid)

CARLOS VIDAL: EL RELOJ MARCA OTRAS HORAS

La Factoría de Papel perteneciente al Taller de Manolo Gordillo, presenta del 14 al 28 de septiembre la muestra de Carlos Vidal: El Reloj marca otras horas.

Según María López Arranz, Consejera Startups y Coach PCC, autora del texto que acompaña a la muestra:

Mi bisabuela tenía una frase de significado poco claro para los no iniciados: “el estómago qué sabe lo que le das”, decía.

Quería referirse con ella a que, en su opinión, el estómago no sabe si son las dos de la tarde o las cuatro de la mañana, y por tanto, todas esas creencias tan extendidas sobre que no se puedan comer determinados alimentos a según qué horas, eran puras pamplinas.

PALAZZO STROZZI (Florencia)

NATALIA GONCHAROVA

Procedente de la Tate de Londres, y siguiendo el recorrido establecido por la colaboración con Palazzo Strozzi, desde el 28 de septiembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020, presenta en Florencia la obra de esta importante y extraordinaria figura femenina del arte del siglo XX: Natalia Goncharova, a través de una gran retrospectiva que recorre su vida contra la corriente y su producción rica y multifacética en comparación con obras maestras de artistas famosos como Gauguin.

GAGOSIAN GALLERY

NUEVA YORK – USA
Retrospectiva ZAO WOU-KI

Gagosian presenta en su sede de Nueva York de la Avenida Madison, del 9 de septiembre al próximo 25 de octubre la exposición, además, rinde homenaje a la amistad cercana y duradera entre Zao Wou-Ki y el arquitecto chino-estadounidense IM Pei (1917–2019).

SAN FRANCISCO -California
GIUSEPPE PENONE

Penone utiliza objetos del mundo natural para documentar la relación entrelazada entre los humanos y la naturaleza en la evolución a lo largo de una línea de tiempo geológica macroscópica.

PARK AVENUE – Nueva York
COLECTIVA DOMESTIC HORROR

Gagosian Park Avenue presenta del 5 de septiembre al 19 de octubre la muestra colectiva: Domestic Horror, organizada por Bill Powers.  Con varios artistas jóvenes y emergentes, esta exposición incluye muchas obras especialmente encargadas.

BEVERLLY HILLS -California
NATHANIEL MARY QUINN: HOLLOW AND CUT

Los retratos compuestos de Quinn analizan la relación entre percepción y memoria. Rechaza la noción de retrato documental; en lugar de representar la semejanza física, 

ESPACIO MARZANA (Bilbao)

BISION, ZIEGA

Presentada bajo un título de apariencia enigmática y rotunda, a partir del día 2 de agosto se podrá ver, en la galería Espacio Marzana, de Bilbao, una instalación propuesta por Roberto Atance y comisariada por Basilio. Veinticinco obras de veinticinco artistas agrupadas en conjuntos separados de cuatro en cuatro, salvo uno, que excepcionalmente lo formarán cinco, y en el que se propone, en primera instancia, un complejo juego con el concepto de autoría,

PUXA GALLERY (Madrid)

SANDRA DE VAL: LIMINAL SUBJECTS

Coincidiendo con el programa “Apertura_ Madrid Gallery Weekend” Puxagallery presentará el jueves 12 de septiembre la primera exposición individual de Sandra Val en la galería que, bajo el título “Liminal Subjects”, estará abierta hasta el 9 de noviembre.

PACE GALLERY – Nueva York

Exposición SAM GILLIAM

Desde el pasado 10 de agosto, Pace Gallery presenta por primera vez la obra de Sam Gilliam, en esta sede de Nueva York.

Pace ha defendido durante mucho tiempo un enfoque innovador y revolucionario de la pintura a partir del trabajo de artistas como Mark Rothko, Robert Rauschenberg y Robert Ryman, entre muchos otros.

La perdurable dedicación de Gilliam durante más de seis décadas a expandir la idea misma de lo que puede ser la pintura es una parte vital de esta historia. Pace trabajará en estrecha colaboración con David Kordansky, cuya galería con sede en Los Ángeles ha representado a Gilliam durante muchos años.

MUSEO EVARISTO VALLE (Gijón – Asturias)

Exposición de Esculturas: PIEDRA

Dentro del ciclo expositivo “Presencia-ausencia”, que el Museo Evaristo Valle viene desarrollando alrededor de destacados artistas plásticos ya fallecidos, se encuentra esta exhibición, que con el título de Piedra recoge 41 esculturas de Jonás Pérez (Valle de Mansilla, 1932-Robles de Laciana, 2017), así como 14 aguafuertes, estarcidos, litografías y xilografías y dos esculturas de Eduardo Arroyo (Madrid 1937-2018), descubridor y mentor, junto al comisario de la muestra Luis García Martínez, del arte primitivista de Jonás. La exposición pretende exaltar, reconocer y homenajear a Jonás Pérez, arropado por una pequeña selección de piezas del propio Arroyo, siendo su hilo conductor la piedra, como soporte de la obra de ambos artistas.

GAGOSIAN GALLERY (Londres)

TARYN SIMON: A BURN SCAR VISIBLE FROM SPACE

Londres presenta del 19 de agosto al 21 de septiembre la obra más reciente de Taryn Simon: A Burn Scar Visible from Space (Una cicatriz quemada visible desde el espacio), una muestra con fotografías de la serie en curso Black Square (Cuadrado negro) que Taryn Simon comenzó en 2006. (...) una palmera carbonizada, traída a California desde las Islas Canarias para poblar grandes propiedades residenciales, ha alimentado y sobrevivido a un devastador incendio forestal;

RIJKSMUSEUM (Ámsterdam – Holanda)

LANG LEVE REMBRANDT

En 2019 se celebra el 350 aniversario desde la muerte de Rembrandt van Rijn (1606-1669). Razón para que los Países Bajos honren la memoria de este artista y para atraer más atención a su obra, a sus contemporáneos y al siglo XVII. Esto se une en el año temático de Rembrandt y la Edad de Oro, con numerosas exposiciones y actividades en todo el país. Entre ellas, desde el pasado 15 de julio de 2019 y hasta el próximo 15 de septiembre, la Lang Leve Rembrandt (Larga vida a Rembrandt).

BUCHHANDLUNG WALTHER KÖNIG (Colonia – Alemania)

PUBLICACIONES

BIENNALE DE VENEZIA - 2019

El tema central de la 58a Bienal -2019 se refiere a los tiempos difíciles en que vivimos. La diversidad de la Bienal y sus publicaciones también puede ser confusa.

La Buchnandlung Walter König de Colonia ha seleccionado para este verano siete títulos, que incluye el catálogo oficial, distribuido en dos volúmenes y el Kunstforum que documenta a todos los artistas y obras de arte presentados en la presente edición.

Especial mención merecen los pabellones de los países de Ghana y Francia, cuyas publicaciones también tuvieron gran aceptación. Para una comprensión completa de la contribución alemana, el catálogo es una necesidad.

Asi mismo, también se recomiendan los catálogos de las exposiciones retrospectivas de Luc Tuymans en Palazzo Grassi y Jannis Kounellis en Fondazione Prada.

KUNSTHISTORISCHES MUSEUM (Viena – Austria)

Exposición JAN VAN EYCK – “ALS ICH CAN”

El Kunsthistorisches Museum Wien presenta del 10 de julio hasta el próximo 20 de octubre, una exhibición de las llamadas “de Gabinete”, bajo el título: Als Ich Can (Como yo puedo) con una pequeña muestra de tres de las veinte o más obras de Jan van Eyck, y que ofrecen a los visitantes una amplia visión del arte de la época del duque Felipe el Bueno, cuando los Países Bajos borgoñones experimentaron un gran apogeo de cultura cortesana y urbana en el siglo XV.

YORKSHIRE SCULPTURE INTERNATIONAL (Leeds – Reino Unido)

El pasado 22 de junio se inauguó el Yorkshire Sculpture International, un festival gratuito que durante 100 días se celebra en Leeds y alrededores, y que constituye el evento más grande del Reino Unido para celebrar y mostrar la escultura.

En este certamen se incluye el trabajo de más de 15 artistas internacionales, que podrán verse en el Instituto Henry Moore, la Galería de Arte de Leeds, el Hepworth Wakefield y el Parque de Esculturas de Yorkshire dentro del programa de eventos y exposiciones que presenta el YSI 2019.

TATE MODERN (Londres – Reino Unido)

Exposición – Instalación. TAKIS

A lo largo de una carrera de 70 años, Takis  (Panayiotis Vassilakis, nacido en 1925) ha creado el arte más innovador del siglo XX, siendo considerado como un escultor de magnetismo, luz y sonido.

Del 3 de julio al 27 de octubre la Tate Modern presenta una retrospectiva de este polifacético artista, que reúne más de 70 obras, que ha sido comisariada por Helen O’Malley

El trabajo de Takis que busca la poesía esencial y la belleza del universo electromagnético. Fue una de las voces artísticas más originales de Europa desde la década de 1960 y sigue siendo una figura pionera en la actualidad.