Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

VITO SCHNABEL Gallery (St. Moritz – Suiza)

HELEN PASHGIAN: NEW LENSES AND SPHERES

A partir del 16 de julio y hasta el 31 de agosto, la Vito Schnabel Gallery de Saint Moritz se complace en presentar a Helen Pashgian: New Lenses and Spheres (Nuevas lentes y esferas), la primera exposición de la galería dedicada a la artista de la costa oeste, una figura pionera y destacada del venerado movimiento de Luz y Espacio del sur de California que surgió en los alrededores. Los angeles a fines de los sesenta. Esta es la primera exposición individual de Pashgian en Suiza.

BUCHHANDLUNG WALTHER KÖNIG (Colonia – Alemania)

PUBLICACIONES

BIENNALE DE VENEZIA - 2019

El tema central de la 58a Bienal -2019 se refiere a los tiempos difíciles en que vivimos. La diversidad de la Bienal y sus publicaciones también puede ser confusa.

La Buchnandlung Walter König de Colonia ha seleccionado para este verano siete títulos, que incluye el catálogo oficial, distribuido en dos volúmenes y el Kunstforum que documenta a todos los artistas y obras de arte presentados en la presente edición.

Especial mención merecen los pabellones de los países de Ghana y Francia, cuyas publicaciones también tuvieron gran aceptación. Para una comprensión completa de la contribución alemana, el catálogo es una necesidad.

Asi mismo, también se recomiendan los catálogos de las exposiciones retrospectivas de Luc Tuymans en Palazzo Grassi y Jannis Kounellis en Fondazione Prada.

KUNSTHISTORISCHES MUSEUM (Viena – Austria)

Exposición JAN VAN EYCK – “ALS ICH CAN”

El Kunsthistorisches Museum Wien presenta del 10 de julio hasta el próximo 20 de octubre, una exhibición de las llamadas “de Gabinete”, bajo el título: Als Ich Can (Como yo puedo) con una pequeña muestra de tres de las veinte o más obras de Jan van Eyck, y que ofrecen a los visitantes una amplia visión del arte de la época del duque Felipe el Bueno, cuando los Países Bajos borgoñones experimentaron un gran apogeo de cultura cortesana y urbana en el siglo XV.

FUNDACIÓN MUSEO EVARISTO VALLE (Gijón-Asturias)

AMADOR-BEISSEL-CAMÍN
PRESENCIA AUSENCIA

Con el ciclo de exposiciones Presencia-ausencia, la Fundación Museo Evaristo Valle pretende recordar y poner en valor las obras de destacados artistas ya fallecidos, pertenecientes a las colecciones del museo.

En este caso, la muestra exhibe del 5 de mayo al 30 de junio, una treintena de piezas de tres importantes autores que, nacidos en la década de 1920, realizaron fundamentales aportaciones a la escultura contemporánea española de la segunda mitad del siglo XX, como son Amador, Beissel y Camín.

 

MFAH (Museum of Fine Arts of Houston) – Texas – EE-UU

ICONS OF STYLE:
A CENTURY OF FASHION PHOTOGRAPHY

Del 23 de junio al 22 de septiembre el MFAH presenta la muestra: Icons of Style: A Century of Faschion Photografy (Iconos de estilo: un siglo de fotografía de moda)

Más de 200 fotografías de fotógrafos famosos y artistas menos conocidos, pero influyentes, presentan una perspectiva amplia y diversa sobre la fotografía de moda y su trayectoria desde la industria de nichos hasta llegar a convertirse en la poderosa fuerza cultural que representa en la actualidad. La muestra examina el reconocimiento gradual de la fotografía de moda como una forma de arte.

LA FACTORIA DE PAPEL (Madrid)

Exposición RAQUEL HERNÁNDEZ IZQUIERDO – LOS CICLOS DEL AGUA

Los grabados presentados en esta exposición, son el resultado de un vínculo poético entre las posibilidades creativas del proceso de estampación y la formación del hielo a partir de cristales hexagonales. Para ello, en lugar de emplear la matriz para reproducir copias idénticas, se emplea para crear variaciones con el fin de generar imágenes que se propagan en la superficie del soporte. De esta manera se hace referencia a la infinidad de formas que se construyen desde la unidad, como sucede en la cristalización del agua.

YORKSHIRE SCULPTURE INTERNATIONAL (Leeds – Reino Unido)

El pasado 22 de junio se inauguó el Yorkshire Sculpture International, un festival gratuito que durante 100 días se celebra en Leeds y alrededores, y que constituye el evento más grande del Reino Unido para celebrar y mostrar la escultura.

En este certamen se incluye el trabajo de más de 15 artistas internacionales, que podrán verse en el Instituto Henry Moore, la Galería de Arte de Leeds, el Hepworth Wakefield y el Parque de Esculturas de Yorkshire dentro del programa de eventos y exposiciones que presenta el YSI 2019.

MISCELÁNEA

FUNDACIÓN DE FERROCARRILES ESPAÑOLES (Madrid) MUSEO DEL FERROCARRIL

Esculturas de MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

El Museo del Ferrocarril de Madrid, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, acoge en la Sala de Exposiciones “Coche 3000” una exposición de doce esculturas del artista Miguel Ángel Sánchez. La exposición se inaugurará el próximo 7 de junio y podrá visitarse hasta el 30 de septiembre.

Las piezas expuestas muestran las posibilidades que ofrece el llamado “ready-made” (“objet trouvé”, en francés, o “arte encontrado”), que descubre el poder de la transformación y la metamorfosis en su máxima expresión. El impulso lúdico del autor facilita el encuentro de piezas y formas que dan sentido a la escultura final, consiguiendo valores visuales inéditos que no tenían en origen.

TATE MODERN (Londres – Reino Unido)

Exposición – Instalación. TAKIS

A lo largo de una carrera de 70 años, Takis  (Panayiotis Vassilakis, nacido en 1925) ha creado el arte más innovador del siglo XX, siendo considerado como un escultor de magnetismo, luz y sonido.

Del 3 de julio al 27 de octubre la Tate Modern presenta una retrospectiva de este polifacético artista, que reúne más de 70 obras, que ha sido comisariada por Helen O’Malley

El trabajo de Takis que busca la poesía esencial y la belleza del universo electromagnético. Fue una de las voces artísticas más originales de Europa desde la década de 1960 y sigue siendo una figura pionera en la actualidad.

ESPACIO MARZANA (Bilbao)

Exposición LOURDES VICENTE

Decía Aristóteles que el Episteme theoretiké o saber contemplativo, no correspondiendo a ningún tipo de interés, ni productivo ni práctico, representaba la forma más elevada de conocimiento a través del que se abría el camino a la sabiduría.

Comenta Carlos Lalastra, autor de este texto que la obra de Lourdes Vicente parece ser una muestra de esos flases de conocimiento reflexivo, que, al materializarse, nos recuerdan un mundo tan cercano y al que tantas veces somos ajenos, desde el que, sin necesidad de equipaje, poder partir hacia otros espacios inmateriales que ella nos comparte y regala.

PERFORMANCE YAHON CHANG

Palazzo Strozzi, parte del programa Art of the Treasure Hunt de 2019, presenta la actuación especial del artista taiwanés, que en los espacios del balcón del Palazzo Strozzi creará tres grandes pinturas hechas en vivo frente al público.

A través de una actuación de danza, el artista pinta papel largo o lienzos en tinta y con pinceles de varios tamaños, creando misteriosos rostros humanos entre rasgos poéticos caligráficos en una reflexión original y personal sobre la figuración y la abstracción pictórica.

TATE MODERN (Londres – Reino Unido)

NATALIA GONCHAROVA

Del 6 de junio hasta el próximo 8 de septiembre, la Tate Modern presentará la primera retrospectiva de Natalia Goronchova que se celebra en el Reino Unido. La mayoría de las obras nunca han sido expuestas en este país.

Goncharova abrió un camino con su enfoque experimental del arte y el diseño, y fue muy aclamada al principio de su carrera.A sus 32 años fue consagrada como lider de la vanguardia rusa con una gran exposición en Moscú en 1913. Luego se mudó a Francia, donde diseñó trajes y fondos para el Ballet Rusoss de Sergei Diaghilev. Vivió en París durante el resto de su vida, convirtiéndose en una figura clave en la escena artística de vanguardia de la ciudad.

TATE BRITAIN (Londres – Reino Unido)

Retrospectiva FRANK BOWLING

La primera gran retrospectiva de Frank Bowling celebra a un artista que constantemente empuja las posibilidades de pintura.

Esta exposición, comisariada por Elena Crippa, curadora, Arte británico moderno y contemporáneo, Tate Britain con Laura Castagnini, Curadora asistente, Arte británico moderno y contemporáneo por que podrá visitarse del 31 de mayo al 26 de agosto, ofrece la oportunidad de experimentar la totalidad de los 60 años de carrera de Bowling. Muestra su uso sensual del color y la audaz experimentación.

MUSEO CARMEN THYSSEN (Málaga)

MAX ERNST: HISTORIA NATURAL

 

ERNST, Max_Flor-Concha, 1927_536 (1968.8)

Figura clave del dadaísmo y el surrealismo en las décadas de 1910 y 1920, el artista alemán Max Ernst (1891-1976) experimentó con diversos géneros (pintura, collage, grabado, escultura y técnicas de dibujo inusitadas) en un lenguaje plástico que combinó la representación realista tradicional con formas de creación alternativas y revolucionarias.

GALERÍA GUILLERMO DE OSMA (Madrid)

Exposición LÈON TUTUNDJIAN
GEOMETRÍA Y ABSTRACCIÓN. 1924-1929

La Galería Guillermo de Osma - en colaboración con la Galería Marc Domenech de Barcelona y la Galerie Le Minotaure de París- se complace en presentar del 6 de mayo hasta el próximo 19 de julio, una exposición de la obra de Lèon Tutundjian (Amasia, 1905 - París, 1968) en la que se exhiben más de una cuarentena de piezas entre pinturas, relieves, collages, acuarelas y dibujos realizados entre 1924 y 1929. Se trata de la primera exposición individual dedicada a Tutundjian en España y se centra en una de las épocas más importantes y fructíferas del artista.

CENTRO NIEMEYER (Avilés – Asturias)

JUAN GENOVÉS Y SUS HIJOS Pablo, Silvia y Ana:
LA UNIDAD DIVIDIDA POR CERO

El Centro Niemeyer abrirá al público el próximo 14 de junio la exposición La unidad dividida por cero, que reúne por primera vez la obra del reconocido artista Juan Genovés junto con la de sus tres hijos, Pablo, Silvia y Ana, también dedicados a la práctica artística desde diversas disciplinas. Cerca de medio centenar de obras que van desde la pintura al videoarte, pasando por la instalación, la escultura y la fotografía, componen la amplia selección que podrá verse en la Cúpula hasta el 6 de enero de 2020.

FUNDACIÓN MASCORT (Torroella de Montgrí – Gerona)

JOSÉ MARÍA MASCORT- LLEGAT DE CATALINA SASTRE

La Fundación Mascort presenta del 1 de junio al 13 de octubre la muestra José María Masacort – Llegat Catalina Sastre (Legado Catalina Sastre), un fondo privado que la Sra. Sastre (L’Escala, 1931-Torroella de Montgrí, 2018) hizo del pintor paisajista en la Fundación Mascort. Por primera vez, esta institución privada dedica íntegramente una exposición a un legado particular, designado con el interés común de asegurar su adecuada protección, conservación y difusión.

PACE GALLERY (Londres – Reino Unido)

AT THE EDGE OF THE THINGS
BAER, ​​CORSE, MARTIN

(...) At the Edge of the things explora las posibilidades fenomenológicas de la abstracción en el trabajo de tres artistas en los últimos sesenta años. Centrada en el profundo compromiso de los artistas con las nociones de espacio dimensional y percepción, la exposición ofrece una nueva perspectiva sobre los tropos de la pintura de bordes duros. Las obras de Jo Baer, ​​Mary Corse y Agnes Martin combinan la forma, la línea y el color en superficies con límites planos, cada uno de los cuales examina la idea del espacio negativo como un repudio de la representación y el sujeto, en favor de la pureza de la forma. Al borde de las cosasestablece una conversación implícita entre estos artistas y su compromiso con el minimalismo, la radicalidad y lo metafísico en la pintura.

BRANDHORST MUSEUM (Múnich – Alemania)

Exposición DÉCIMO ANIVERSARIO: FOREVER YOUNG

El Museo Brandhorst cumple diez años y lo celebra con una exposición de aniversario, a la que se ha dado por título:  "Forever Young".

Del 24 de mayo de este 2019 y hasta abril de 2020, se podrán contemplar un total de 250 obras de 45 artistas.

Además de piezas destacadas de la colección, también se pueden ver otras muchas adquisiciones, que durante estos diez años han ido engrosando la Colección Brandhorst, presentándose por primera vez al público en conmemoración de este décimo aniversario.

Juntos, proporcionan una visión del desarrollo del arte desde la década de 1960. Los tres temas principales de la exposición son: El lado oscuro del pop, la subjetividad en el capitalismo y la pintura contemporánea. La exposición incluye actividades diversas como: conferencias, charlas, talleres, recorridos de exhibición y presentaciones.

MUSÉE MAILLOL (París-Francia)

Exposición: LA COLLECTION EMIL BÜHRLE

En la primavera de 2019, el Museo Maillol alberga las obras maestras de la Colección Emil Bührle, una de las colecciones privadas más prestigiosas del mundo. Presentado por primera vez en Francia, este conjunto, reunido entre 1936 y 1956 en Zúrich, ofrece un panorama del arte francés del siglo XIX y principios del XX.

(...) Nacido en Alemania, Emil Georg Bührle (1890-1956) se estableció en Suiza en 1924 y reunió, especialmente entre 1951 y 1956, más de 600 obras de arte. Por primera vez en París, algunas de estas obras maestras se presentan y reúnen en una sola exposición.

FUNDACIÓN JUAN MARCH (Madrid)

Exposición: EL JUEGO DEL ARTE. PEDAGOGÍAS, ARTE Y DISEÑO

(...) Precisamente este es el relato pretendido por El juego del arte. Pedagogías, arte y diseño, una exposición que quiere hacer patente cómo las novedosas pedagogías del siglo XIX más radicalmente basadas en el juego y en la experiencia del "dibujo para todos", inspiradas por el Emilio (1762) de Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) y cuyo destilado más conocido quizá sea el sistema del Kindergarten de Friedrich Froebel (1782-1852)...