TATE MODERN – Londres

 
PIERRE BONNARD  – EL COLOR DE LA MEMORIA
Pierre Bonnard Le Jardin 1936 Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París (París, Francia).

 

 

La Tate Modern, en colaboración con Ny Carlsberg Glyptotek, Copenhague y Kunstforum de Viena, presentará a partir del próximo 23 de Enero y hasta el 6 de mayo del 2019 una muestra dedicada a Pierre Bonnard, bajo el título de: El color de la memoria, que permitirá descubrir a las nuevas generaciones, y recordar a las actuales a este maestro del color y la composición, su uso poco convencional del mismo, mientras sorprende a quienes creen que ya lo conocen.

Fue hace 20 años que se exhibió una retrospectiva de estas características en el Reino Unido, por lo que casi puede hablarse de un acontecimiento único.

 

Nude in the Bath 1925 Pierre Bonnard 1867-1947 Bequeathed by Simon Sainsbury 2006, accessioned 2008 http://www.tate.org.uk/art/work/T12611

Nacido en 1867, Bonnard fue, junto con Henri Matisse , uno de los más grandes coloristas de principios del siglo XX. Prefirió trabajar de memoria, capturando imaginativamente el espíritu de un momento y expresándolo a través de su manejo único del juego cromático, y el sentido innovador de la composición.

La exposición se concentra en el trabajo de Bonnard de 1912, cuando el color se convirtió en una preocupación dominante, hasta su muerte en 1947. Presenta paisajes y escenas domésticas íntimas que captan momentos en el tiempo, donde alguien acaba de salir de la habitación, acaba de terminar una comida, un momento perdido en la vista desde la ventana, o una mirada robada a un compañero.

TATE MODERN
Bankside
London SE1 9TG

https://www.tate.org.uk/visit/tate-modern

 

Otros artículos