THE BRITISH MUSEUM – Londres (UK)

single-image

EDVARD MUNCH: LOVE AND ANGST

Edvard Munch - El grito - Grabado sobre madera

El Museo Británico presenta a partir del 11 de abril y hasta  el 21 de julio la muestra: Edvard Munch: amor y angustia.

En esta exposición organizada en colaboración con el Museo Munch en Oslo, permite descubrir cómo dominó el arte del grabado y explorar su extraordinario trabajo. Las técnicas innovadoras de Munch, el uso audaz del color y el tema oscuro resonaron con actitudes cambiantes, y lo distinguen como uno de los primeros artistas verdaderamente "modernos".

Edvard Munch (1863–1944), cabeza por cabeza . Grabado en madera a color, 1905. (CC) POR 4 El Museo Munch.

Edvard Munch, nació en 1863 en Kristiania (hoy en día en Oslo), Noruega.  Fue uno de los precursores del arte moderno. El grito, a pesar de crear una de las piezas de arte más famosas del mundo, sorprendentemente, el hombre detrás del ícono no es tan conocido como sus contemporáneos como Vincent van Gogh, Henri de Toulouse-Lautrec o Paul Gauguin.

Durante los primeros diez años de su carrera, Munch se concentró en la pintura, por lo que se le conoce hoy en día, antes de comenzar a producir impresiones innovadoras alrededor de 1894. Sus notables litografías en color y sus inusuales grabados en madera de estilo "rompecabezas" fueron reconocidos rápidamente por una impresión sofisticada. Mercado de coleccionistas y efectivamente estableció su fama y reputación internacional como artista.

Edvard Munch (1863–1944), Los solitarios . Grabado en madera en color, 1899. (CC) POR 4 The Munch Museum.

Mirando las ciudades de Oslo, Berlín y París antes de la guerra, la exposición muestra cómo las nuevas ideas sobre la independencia personal y política dieron lugar a una voz importante. Visceral, rebelde y hambriento de nuevas experiencias, Munch rechazó su estricta educación luterana para perseguir un estilo de vida poco convencional. Viajó por toda Europa, inspirándose artísticamente en los círculos bohemios que encontró y sus apasionados asuntos amorosos. El trabajo de Munch articuló sus experiencias de vida en una Europa rápidamente cambiante, que sería destrozada por el primer conflicto industrializado global.

No queremos colgar cuadros bonitos en las paredes de los salones. Queremos ... un arte que comprometa. Un arte de nuestro corazón más íntimo ". - Edvard Munch

The British Museum
Great Russell St, Bloomsbury
London WC1B 3DG, Reino Unido

https://www.britishmuseum.org/

Otros artículos