Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

THE NATIONAL MUSEUM OF MODERN AND CONTEMPORARY ART, KOREA – (MMCA) – SEÚL

single-image

CHEONGJU PROJECT 2022: URBAN RESONANCE

Team-TRIAD-Urban-Jaesaeng-Device-1_-Cheongju-2022-Mixed-media-125×55×80cm

Del 24 de agosto al 27 de noviembre de ese año, el MMCA presenta la exposición: MMCA Cheongju Project 2022: Urban Resonance

MMCA Cheongju Project abarca una serie de muestras periódicas que trascienden los límites de la sala de exposiciones convencional, ampliando los temas de la ciudad y el espacio cotidiano en entornos públicos y en el exterior. Al albergar exposiciones producidas “in situ” en un entorno dinámico, el proyecto tiene como objetivo promover la comunicación activa entre las obras de arte y los espectadores.

Para la primera exposición, celebrada en 2020, Kwon Minho produjo un plano que ilustra la historia del Art Storage Center como fábrica de cigarrillos. En 2021, Chen Dai Goang planteó la pregunta: "¿Qué es una ciudad perfecta?" como punto de partida para su indagación sobre los problemas de nuestras casas y ciudades en la actualidad.Este año, la exposición se centra en el arte sonoro en un intento de sentir las ciudades y los espacios cotidianos que habitamos a través del sonido.

Kim Seoryang, PSF (Project–Sound of the Factory_Running), 2022, Speaker, amplifier, lighting, 12-channel sound, 300×580×900cm.

Los artistas Kwon Byungjun, Kim Seoryang, Kim Joon y Team TRIAD utilizan el espacio al aire libre frente al edificio del museo y los espacios públicos en su primer y sexto piso para presentar obras que encarnan los sonidos del entorno urbano. El proyecto de este año comprende cuatro temas: 'Ciudad y Fábrica' (Kim Seoryang), 'Ciudad, Regeneración y Circulación' (Team TRIAD), 'Naturaleza y Ciudad' (Kim Joon) y 'Ciudad y Guerra' (Kwon Byungjun). Al recopilar y refinar los sonidos cotidianos que ignoramos y despreciamos como mero ruido, los seis artistas nos piden que re-percibamos los lugares y ciudades en los que vivimos.

Kim-Joon-Valuable-Sounds-detailed-cut-2022-Mixed-media-wood-speaker-amplifier-image-Dimensions-variable

Como reflejo de su condición de exposición basada en el sonido, Urban Resonance se acompaña de un catálogo de exposición digital con contenido de audio. El catálogo se ha editado en dos versiones diferentes, una en formato ePUB2, muy utilizado en las librerías on-line y centrado en imágenes y textos, y ePUB3, que incluye contenidos multimedia y funciones interactivas con el usuario. Los lectores que navegan por el catálogo usando una computadora personal o un teléfono inteligente también pueden ver arte sonoro y entrevistas en video con artistas. El primer catálogo digital de MMCA refleja el objetivo a largo plazo del museo de lograr la neutralidad de carbono, al tiempo que da un primer paso hacia el desarrollo de canales de venta en el extranjero y mejora la promoción del K-art a través de plataformas de distribución en línea.

Kim Seoryang, PSF (Project–Sound of the Factory_Factory and Technicians), 2022, Mixed media, 18-channel sound, Dimensions variable

La exposición se complementará con una serie de programas relacionados tanto para adultos como para niños, incluidos talleres de sonido y actuaciones, mientras que las entrevistas en video con los artistas participantes también se cargarán en el canal de YouTube de MMCA.

Este proyecto brindará experiencias artísticas integrales a medida que los espectadores escuchen el sonido que llena los espacios y sientan la exhibición con todo su cuerpo”, comentó el director de MMCA, Yun Bummo. "Al permitirnos descubrir sonidos inauditos y dotarlos de un nuevo significado, espero que cree una nueva conciencia de la preciosidad del 'aquí y ahora' en el que vivimos".

MMCA
30 Samcheong-ro, Samcheong-dong, Jongno-gu,
Seúl, Corea del Sur.

http://webhard.mmca.go.kr

 

 

Otros artículos