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VITO SCHNABEL GALLERY (Nueva York)

PICTURES FROM ANOTHER TIME:
PHOTOGRAPHS BY BOB COLACELLO, 1976 - 82

Bob Colacello, Andy aen el Hotel Bristol, Bonn, 1976.

A partir del próximo 3 de mayo, Vito Schnabel Projects presentará Pictures From Another Time: Photographs by Bob Colacello, 1976 - 82, (Imágenes de otro tiempo: Fotografías de Bob Conchello, 1976-82) una exposición de fotografías tomadas por Bob Colacello durante los años en que desempeñó su labor como editor de la revista Interview de Andy Warhol.

Pictures From Another Time presenta aproximadamente 150 impresiones antiguas y únicas, la mayoría nunca exhibidas anteriormente, hechas con la cámara Minox 35 EL de Colacello, la primera cámara en miniatura capaz de hacer fotografías de fotograma completo de 35 milímetros. Los trabajos en exhibición reflejan la fluidez social y la movilidad social de "la Década de mí", una era de movimientos de liberación emergentes en la cultura estadounidense. Como confidente favorecido y observador independiente de algunas de las figuras más significativas de la época, desde políticos, magnates y colegas periodistas, hasta artistas, escritores, diseñadores de moda y estrellas de cine, Colacello estaba en una posición única para crear un retrato duradero de los setenta.

Bob Colacello, Henry Kissinger Holding Forth, Washington D.C., c. 1976.

Ingrid Sischy, la sucesora de Colacello como editor de Interview, escribió sobre sus fotografías: "Era un mundo en el que las clasificaciones y las categorías parecían caer en el camino ... Donde el blanco y negro, el gay y el hetero, la sociedad tradicional y la nueva sociedad, la zona alta y En el centro, los poderosos e impotentes, y los jóvenes y viejos, bailaban bajo la misma bola de discoteca ".

Colacello se encontraba en medio de todo, desde los encuentros nocturnos en los clubes que definían la época, Studio 54 y Regine's, hasta las inauguraciones de los presidentes Jimmy Carter y Ronald Reagan, armados siempre con su Minox. Negro mate, y no más grande que un paquete de cigarrillos, la diminuta cámara podría deslizarse dentro y fuera de un bolsillo para capturar un instante. Las imágenes de Colacello de los años setenta se sitúan en un punto de inflexión cultural, cuando las horas privadas de las figuras públicas aún permanecían en un reino de mística que parece lejano en la era de Internet.

Gregg Allman and Cher, Carter Inauguration White House Reception, 1977

Sobre la exposición

Además de servir como editor de Entrevista, Colacello acompañaría a Warhol en sus viajes a Europa, donde el artista realizó numerosas exposiciones en los principales museos y fue festejado por las grandes anfitrionas de París, Londres y Roma. En la exposición se ven fotografías de un viaje de 1976 a Bonn, Alemania, con Warhol y Fred Hughes, el gerente de negocios del artista y eventual fundador de la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales. Warhol se encontraba en la capital de Alemania Occidental para tomar imágenes polaroid del renombrado estadista y ex canciller alemán Willy Brandt para un retrato en serigrafía encargado por su Partido Socialdemócrata. En una fotografía de ese viaje, Warhol se relaja en su habitación de hotel; en otra, se ve a Brandt posando para la cámara de Andy.

Dos años antes, en 1974, Colacello presentó OUT, una columna de chismes de la sociedad de parodias que, como él ha dicho, significa "salir" no "salir". La columna cubrió eventos públicos y privados, desde estrenos de películas y espectáculos de moda para cenas exclusivas de Park Avenue donde reporteros y fotógrafos rara vez eran bienvenidos. Pero a nadie pareció importarle cuando Colacello omó el ocasional primer plano sincero (su Minox se mantuvo enfocado sin ajustes entre tres y siete pies), ni le importó cuándo aparecieron sus imágenes sobreexpuestas y, por lo tanto, desafiantes a la edad en las páginas de la entrevista. Esto, por supuesto, fue mucho antes de la revolución de Internet, en un momento en que la impresión aún reinaba y el público acudía a los quioscos para obtener los últimos números de sus revistas favoritas.

Polly Bergen's Closet, Holmby Hills, Los Angeles, 1978

Las imágenes de Colacello se distinguen del fotoperiodismo convencional de la fiesta y la sociedad a través de una indiferencia engañosa que disfraza un enfoque altamente preciso y deliberado de elementos formales como la composición y la exposición. Sus ángulos característicos de despreocupación crean una sensación de inmediatez, e incluso sugieren la embriaguez, literal o creativa, de os momentos capturados. Muchas de las escenas en las obras en vista son de múltiples capas, con una figura que oculta parcialmente a otra: una mano se agita delante de una cara aquí, un peinado extravagante bloquea la mitad de la cara de un personaje mundialmente famoso allí, en análogos visuales Por la fluidez social que emergió y ayudó a definir los años setenta.

Liza Minnelli with Marisa Berenson on her wedding day, Beverly Hills, 1976

El Minox de Colacello finalmente fue reemplazado por un Canon aún más pequeño. Con su "cámara espía" siempre presente, viajó a Venecia, Houston, Cayo Hueso, Santa Mónica, Monte Carlo, Río de Janeiro, Gstaad, Teherán y el Amazonas, entre otros lugares exóticos o mundanos. Entre los eventos capturados en estos lugares y vistos en Pictures From Another Time se encuentran las bodas de los cisnes de la sociedad de nueva generación Marisa Berenson, Maria Niarchos y la princesa Minnie de Beauvau-Craon, en Beverly Hills, Deauville y Alsace-Lorraine, respectivamente. Aquí también están las fotografías de una notable reunión del jet internacional en Acapulco, para celebrar que Braniff Airlines comisionó a Halston para diseñar los interiores de sus aviones más nuevos. Lady Bird Johnson, Henry Kissinger, Betsy Bloomingdale, Jerry Zipkin, Baby Jane Holzer y Pat Cleveland están entre los poderosos y hermosos que Colacello ha capturado allí. Quizás los más notables y notables como los contrapuntos son los retratos espontáneos de Colacello de Warhol, su amigo y mentor, atrapados en raros momentos privados, sin su famoso afecto como entusiasta compañero de las estrellas.

Fred Hughes, Hotel Excelsior, Naples, 1976

Como periodista destacado, Colacello es, en el fondo, un documentalista sensible a su época y exquisitamente consciente del cambio. “Solía ​​ver mis imágenes como un subformulario de sociología. Ahora se parecen más a la arqueología ".

Sobre el artista

Bob Colacello nació en Brooklyn, Nueva York, y se crió en Long Island. Se graduó de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown en 1969, y de la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia en 1971 con una maestría en cine. Para entonces, había sido contratado para dirigir la nueva revista de Andy Warhol, Entrevista, un trabajo que desempeñó durante trece años, convirtiéndose en uno de los colaboradores creativos más cercanos del artista. Su memoria de ese período, Holy Terror: Andy Warhol Up Close, fue aclamada por The New York Times, como el libro "el mejor escrito y el más asesinado de todos" sobre el llamado Papa del Pop.

Desde 1984 hasta 2017, Colacello estuvo bajo contrato exclusivo con Vanity Fair, escribiendo perfiles y piezas de investigación sobre temas culturales, sociales y políticos. En 2004, publicó el primero de una biografía en dos volúmenes de los Reagan, Ronnie y Nancy: Su camino hacia la Casa Blanca. Actualmente está escribiendo el segundo volumen sobre los años de la Casa Blanca y después. Es coautor, con el fotógrafo Jonathan Becker, de Studios by the Sea: Artistas del East End de Long Island.

En 2017, Colacello curó su primera exposición en la Galería Vito Schnabel en St. Moritz, Suiza, titulada The Age of Ambiguity: Abstract Figuration / Figurative Abstraction. El espectáculo presentó obras de Jean-Michel Basquiat, The Bruce High Quality Foundation, Jeff Elrod, Jacqueline Humphries, Rashid Johnson, Jeff Koons, Adam McEwen, Sterling Ruby, Borna Sammak, Julian Schnabel, Andy Warhol y Jonas Wood.

Vito Schnabel Projects
43 Clarkson Street, 1A
New York, NY 10014
https://www.vitoschnabel.com/projects

 

 

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