Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

ISIDRO BOCANEGRA – CHIRO

single-image

NUEVAS CREACIONES I – MARZO -2019

Durante el año 2018, Chiro no ha estado inactivo. Este maestro industrial, ingeniero y creativo, combina su trabajo con planteamientos artísticos en escultura y pintura, siendo en el primer campo innovador, en base a una experimentación constante con materiales, estructuras y formas.

Utilizando la escayola presenta su primera figura femenina: Bailarina con aro. Una escultura esbelta y estilizada, de carácter expresionista, proporciona una pieza sinuosa, donde a través de una base geométrica triangular, no muy marcada pero si definida, se aprecia un cuerpo sin idealización, que incluso puede recordar a ciertas tallas africanas.

Isidro Boocanegra - Chiro - Bailarina con arao - Esqueleto en acero inoxidable con cuerpo de escayola pintado con acrílico blanco.

 

Se pueden observar un tacto suave, remarcado por el pintado en acrílico blanco. Una obra que puede considerarse un canto a la feminidad, pero también a la decisión de la mujer del siglo XXI.

Isidro Bocanegra - Chiro - FIESTA EN EL CAMPO - Acrílico sobre lienzo - 100 x 100 cm.

Si con respecto a la escultura, Chiro se nos muestra expresionista, en cuanto a pintura, continúa con su faceta abstracta, de trazo fluido, alegre y vital, a través de un espacio energético de color, que no se ha escogido al azar, lo que le permite comunicar una lectura sin simbolismos ni mensajes específicos, pero que agrada contemplar, en la que va solidificando una ligereza gestual en la pincelación, que a algunos les puede recordar a la “action paiting”, sin embargo, la escasa densidad de pincel, le confluye una singular aplicación del estilo pictórico que popularizo Jackson Pollock.

ISIDRO BOCANEGRA – CHIRO
https://www.cuadrosdeunaexposicion.com/p%C3%A1ginas-personalizadas/isidro-bocanegra/

Otros artículos