PERE ARAGAY

single-image

Organizado por Espacio 120, tuvo lugar en el Hospitalet de Llobregat, del 23 al 27 de Marzo la primera edición del Salón de Primavera, que contó con la participación de un respetable número de artistas, que presentaron obras en diversos estilos y temáticas.

Pere Aragay participó en el mismo con una selección de sus esculturas, que llenaron el pasillo central del certamen, y que poco a poco iremos comentando en este apartado.

ESCULTURA GEOMÉTRICA – CÍRCULOS Y TRIÁNGULOS

Progresión geométrica (1980)
Base de metacrilato y madera pintada con acrílico
Medidas: 25 x2 5 x 35 cm.

En los trabajos de Pere Aragay, la funcionalidad y la armonía del orden matemático se convierten en la categoría mental primordial de este horizonte de problemas artísticos, en constante búsqueda de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales, lo que le permite de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Nº 072 (2013)
Resina con un baño de bronce
Mide s— Medidas: 35 x 40 x 70 cm.

Volúmenes suaves, formas estructuradas, combinaciones geométricas tan elementales como bellas en su contexto.

Realizadas en hierro y bañadas en acrílico, la sinuosidad y el simbolismo se encuentran presentes en unas piezas curiosas en su contemplación, admirables en su creación y perfectas en su resolución.

PERE ARAGAY

www.perearagay.cat

Otros artículos