slider01
slider01

Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

slider01 - copiar

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow

Cuadros de una Exposición | Miquel Barceló – Vida de pulpo

Cuadros de una Exposición informa que la Galería Elvira González inauguró el pasado 19 de enero la segunda individual del artista Miquel Barceló en la galería. La exposición consta de 29 obras de las cuales quince son lienzos, doce son obras sobre papel y dos son cerámicas. Todas estas obras han sido realizadas en los últimos dos años y ahora serán mostradas al público por primera vez, y que podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo.

Vida de Pulpo es el título escogido por el artista para esta exposición que alude al vínculo de Barceló con el mar, con su naturaleza y su fauna, así como con la relación del ser humano y las aguas, tal como puede leerse en: Cuadros de una Exposición Una visión romántica y desoladora. Inquietante mar tormentoso que parece prever el momento en el que vivimos. Grandes barcas con seres humanos, alguna barca vacía en mitad del mar y un enorme pulpo multicolor de dos metros que preside una de las salas de la exposición.

Además la selección incluye otros temas en los que Barceló ha trabajado recientemente como dibujos del libro Fausto de Goethe, algún cuento clásico e incluso autorretratos.

Con motivo de esta individual, la galería ha publicado un catálogo, del que también se informa en: Cuadros de una Exposición que, además de las obras expuestas, recoge imágenes de dos cuadernos que Miquel Barceló fue elaborando a medida que pintaba las obras que integran la exposición. En estos cuadernos, a modo de diario, se puede apreciar la evolución de la obra desde su planteamiento inicial hasta su materialización, además de recoger pensamientos de Barceló que abarcan temas cotidianos, obligaciones diarias y reflexiones de carácter filosófico y poético.


Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957) realizó en 1974 su primera exposición individual en la Galería Picarol de Mallorca. Comenzó a estudiar Bellas Artes en Barcelona en 1975, pero abandona para iniciar una carrera pictórica independiente. Después de irrumpir en la escena internacional en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta VII de Kassel en 1982, la carrera de Miquel Barceló se fue progresivamente afianzando como modelo contemporáneo de artista que liga su actividad con la gran tradición de la pintura occidental desde el Barroco. Más información e imágenes: Cuadros de una Exposición

Otros artículos