ESCULTURAS SINGULARES IV – Diciembre-2019
Hierro, metacrilato, esmalte, elementos que por separado contribuyen a crear elementos prácticos y útiles para la sociedad, pero ¿Quién dice que no puedan ser utilizados para el arte?
Pere Aragay nos demuestra con sus Esculturas Singulares que la creatividad no tiene límites ni con referencia a materiales ni, a la composición escultórica, puramente geométrica, terriblemente contemporánea y que puede convivir en cualquier ámbito, sea a un nivel de coleccionismo, o como elemento decorativo de una casa.
Con referencia a la obra Cascada” realizada en metacrilato, se engloba en un contexto de reflejar la Naturaleza a través de materiales surgidos de procedimientos químicos. Lo que puede aparentemente parecer una contradicción es en realidad una visión moderna, dentro de una disciplina de planteamiento y habilidad, que compensa la exigencia del propio escultor.
Respecto a Sin Título, el espectador contempla una escultura abstracta, que permite al espectador crear mil y un mensajes entre el equilibrio, la serenidad, la extrañeza, la curiosidad, pero siempre dentro del contexto de unas piezas creadas y realizadas con meticulosidad y precisión
Finalmente, tenemos la pieza Nº 8, le ha permitido a Pere Aragay concebir una pieza tridimensional, en la que se aprecia un diseño original y curioso, realizado con solidez, gracias a la mezcla de materiales. La escultura, en su conjunto, es de curiosa observación, no exenta del cálculo al que nos tiene acostumbrados el escultor, quien durante los días 14 al 18 de este mes, participó una vez más en ARTHEOS
Con sus obras, la participación de Pere Aragay en este salón demuestra como la técnica y escultor forman un binomio, que supone una ocasión óptima para descubrir su trabajo creativo, de lenta, pero constante maduración experimental.
PERE ARAGAY
www.perearagay.cat