slider01
slider01

Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

slider01 - copiar

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow

THE MET DE NUEVA YORK BRITISH VISION, 1700–1900

single-image

SELECTIONS FROM THE DEPARTMENT
OF DRAWINGS AND PRINTS

Civero en el bosque de Windsor - Thomas Girtin (británico, Londres 1775–1802 Londres)

Hasta el próximo 5 de marzo el Metropolitan Museum de Nueva York presenta: Visión británica, 1700-1900: selecciones del Departamento de Dibujos y Grabados 

Esta esta muestra presenta las recientes incorporaciones a la colección de artistas británicos que trabajaron a lo largo de dos siglos, desde 1700 hasta 1900.

Abadía de Valle Crucis - Denbighshire - Paul Sandby 1731–1809

Centrada en el paisaje y las obras de género, las temáticas se aliaron estrechamente con la creciente popularidad de la acuarela durante este período. Alrededor de 1760, artistas como Paul y Thomas Sandby, Francis Towne y Thomas Jones comenzaron a explorar el potencial expresivo del medio.

Estudio de flores - John Jessop Hardwick (británico, Londres, 1831-1917)

En el siglo XIX, se establecieron sociedades dedicadas a la acuarela y realizaron exposiciones periódicas para promover el trabajo de sus miembros. Composiciones cada vez más desarrolladas y poéticamente resonantes buscaban desafiar la preeminencia de la pintura al óleo.

Retrato de dos niños - George Richmond (británico, Brompton 1809–1896 Londres)

En esta muestra, las acuarelas realizadas de forma rápida al aire libre por John Constable y Peter De Wint pueden compararse con composiciones terminadas de John Brett, Samuel Palmer y Alfred William Hunt. La capacidad de los viajes para estimular la creatividad queda demostrada por obras que responden a sitios de Gran Bretaña, Francia, Italia, el Cáucaso y el norte de África.

Figuras en una playa en el norte de Francia - Thomas Shotter Boys ( 1803–1874 )

Los estudios de la naturaleza, por el contrario, afirman cómo la flora extranjera estuvo cada vez más disponible en casa. Finalmente, la importancia sostenida de la figura está representada por las primeras representaciones en tiza y pastel de Joseph Wright de Derby y Allan Ramsay, retratos posteriores de colores vibrantes de David Wilkie y John Frederick Lewis, y representaciones de modelos negros de Lewis, William Henry Hunt y Simeón Salomón.

THE MET
1000 5th Ave,
Galería 690
New York, NY 10028, Estados Unidos

https://www.metmuseum.org/exhibitions/british-vision-1700-1900-selections-from-the-department-of-drawings-and-prints

Otros artículos