Disponibilidad de espacios publicitarios para promoción de su firma o actividad.

Publicite su firma o actividad a través de un baner o artículo con posicionamiento en Internet.

previous arrow
next arrow
Slider

THE MET – Nueva York – HIDDEN FACES

single-image

HIDDEN FACES:
COVERED PORTRAITS OF THE RENAISSANCE

El Metropolitan de Nueva York ofrece una curiosa exposición con obras del Renacimiento, que permite al visitante y al espectador descubrir lo que en muchas ocasiones se oculta en las obras de arte, y lo que pretendían significar quienes encargaban y eran propietarios de las piezas.

MET - Nueva York - Pequeños retratos de Jacometto que presentaban temas de amor, devoción y dolor en el reverso y se habrían guardado en una caja de retratos cerrada.

Titulada: Rostros ocultos: retratos cubiertos del Renacimiento y que podrá visitarse hasta el 7 de julio, es esta la primera exposición en examinar un lado intrigante pero en gran medida desconocido (en el sentido literal) de la pintura renacentista: retratos de múltiples lados en los que la imagen del modelo estaba oculta por una cubierta con bisagras o corrediza, dentro de una caja o por un formato de dos caras.

Destacando la creatividad y el simbolismo de los retratos cubiertos, este fascinante título examina un aspecto intrigante pero en gran medida desconocido del arte renacentista italiano y del norte de Europa.

MET - Nueva York - En el reverso de este retrato, el artista Hans Memling pintó una de las primeras naturalezas muertas independientes, según la exposición.

Las anversos y reversos de estos pequeños retratos privados estaban adornados con emblemas, epigramas, alegorías y mitologías en forma de rompecabezas que celebraban el carácter del modelo y representan algunas de las imágenes seculares más inventivas y únicas del Renacimiento. El espectador tenía que decodificar el significado del retrato simbólico antes de levantar, deslizar o girar la imagen para desenmascarar el rostro que se encontraba debajo.

MET - Nueva York - Martín Lutero y su esposa, Katharina von Bora, celebraron su escandalosa unión con una serie de retratos a doble cara enviados en cajas de madera a sus aliados protestantes

Esta tradición muy extendida en Italia y el norte de Europa durante los siglos XV y XVI se explorará a través de aproximadamente 60 retratos cubiertos y a doble cara de la colección del Met y otras instituciones americanas y europeas, incluida la reunión de varios retratos y sus portadas que habían sido divididas, y formó parte de colecciones separadas.

Pintadas por artistas como Hans Memling, Lucas Cranach, Lorenzo Lotto y Tiziano, las obras van desde retratos destinados a ser propaganda portátil hasta aquellos diseñados para ocultar la identidad de un amante. Estos variados conjuntos tridimensionales, hechos con mano, arrojan luz significativa sobre la naturaleza íntima y personal de los retratos diseñados como objetos interactivos.

MET - Nueva York - Exposición HIDDEN FACES: COVERED PORTRAITS OF THE RENAISSANCE - Vista general

Una exposición que se ha llevado a cabo gracias gracias a la Fundación William Randolph Hearst, la Fundación Robert Lehman y la Fundación Mellon.

El magnífico catálogo que acompaña a la muestra ha sido posible gracias al Fondo Drue E. Heinz.

The MET Five Avenue
1000 Fifth Avenue
New York, NY 10028 – EEUU
https://www.metmuseum.org/es/exhibitions/hidden-faces-covered-portraits-of-the-renaissance

 

Otros artículos