Innovar en la era de las nuevas tecnologías no es nada fácil. Algoritmos, códigos binarios, apps, imágenes simplificadas a un concepto visual unidimensional, proporcionan a los creadores artísticos de concepción clásica pero de mente contemporánea, una serie de retos que deben asumir con ilusión pero también con determinación.
Gustavo Puente acepta el desafío y presenta un nuevo concepto de arte al que ha bautizado y registrado como Arquitectura textil, basado en la indagación sobre el volumen y la forma que esconde la resistencia de los materiales, creando obras de gran densidad matérica, donde participan diferentes tipos de hilatura, que entramadas, unen masas de material .
En estas piezas, se aprecia la sinfonía de colores usados, así como sus sombras y texturas, se encargan de aportar la ligereza que culmina en el equilibrio visual de la obra. Sus tapices se transforman en esculturas que tienden hacia la monumentalidad.
Gracias a ello, a través de un novedoso sistema de exhibición artística a gran nivel, se han propuesto una serie de exposiciones en distintas ciudades. Segovia, Sevilla, Lisboa y Barcelona acogerán la obra de este creador artístico que sin abandonar el diseño de figurines de alta costura, para vestir con elegancia y modernidad a una mujer que, sin abandonar su feminidad, promueve su presencia e inteligencia en un mundo profesional de hombres, ofrece un aspecto plagado de fuerza, donde tejidos como sedas, puntillas, algodones, fornituras y entramados, combinan de forma sólida y destacable con maderas, plásticos, cartones, etc. formando obras visualmente sorprendentes y artísticamente originales.